miércoles, 26 enero 2022
19:49
, última actualización

Carmona presenta la imagen de su candidatura a Patrimonio Mundial

14 ene 2022 / 15:04 h - Actualizado: 14 ene 2022 / 15:05 h.
$hmKeywords_Schema
  • Carmona presenta la imagen de su candidatura a Patrimonio Mundial

El alcalde de Carmona, Juan Ávila (PP), y el coordinador del Consejo Asesor de la candidatura "Carmona, Patrimonio Mundial, José María Cabeza, han presentado este viernes el logotipo de la candidatura carmonense a Patrimonio Mundial, inspirado en el motivo central del mosaico romano de la medusa, ubicado en el patio central del Ayuntamiento.

Tal como ha anunciado el Consistorio en un comunicado, la imagen ha sido seleccionada entre las veinte propuestas presentadas al concurso de ideas organizado por la Delegación municipal de Turismo y en cuyo jurado han participado, entre otros, el propio José María Cabeza, el pintor e historiador del Arte Juan Fernández Lacomba y el Premio nacional de Restauración y Conservación de Bienes Culturales, Fernando Mendoza.

El alcalde ha mostrado su satisfacción "por la elección de esta nueva imagen que nos acompañará en el reto que nos hemos marcado para que Carmona y su paisaje cultural, patrimonial y natural sea reconocido como Patrimonio Mundial por la Unesco".

En este sentido, Juan Ávila ha recordado que la candidatura de Carmona se centrará en su paisaje, resultado de las condiciones geográficas y de la dinámica histórica en el territorio y que confirman la presencia "ininterrumpida" de diferentes culturas desde el principio de la intervención humana hasta la actualidad.

Carmona tiene evidencias de ocupación humana desde inicios del periodo calcolítico, hace más de 5000 años. Desde ese momento, la ciudad ha estado habitada por todas las culturas documentadas en el bajo Valle del Guadalquivir, dando lugar a "un valioso legado cultural que se conserva en su arquitectura y en una rica estratigrafía en el subsuelo".

Si bien la localidad podría presentar una propuesta centrada en su conjunto histórico o en algunos de sus principales monumentos como el Alcázar de la Puerta de Sevilla y sus murallas defensivas, el número y la tipología de los bienes españoles ya inscritos en las lista de Patrimonio Mundial aconsejan presentar la candidatura de Carmona enmarcada en su paisaje, tanto urbano como rural, ya que en él se encuentra reflejada su riqueza patrimonial, ha explicado el Consistorio en su nota.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla