Carmona rehabilitará la Alameda de Alfonso XIII con cargo al Plan Supera

El Ayuntamiento mejorará el mobiliario, el pavimento, el riego y las zonas ajardinadas con cargo al Plan Supera

05 jul 2017 / 14:51 h - Actualizado: 05 jul 2017 / 15:05 h.
"Plan Supera"
  • La Alameda de Alfonso XIII de Carmona.
    La Alameda de Alfonso XIII de Carmona.

El pleno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado los proyectos de las obras del Plan Supera que incluyen la rehabilitación de la Alameda de Alfonso XIII, la construcción de una pista de ciclismo para entrenamientos, la segunda fase del plan de asfaltado, la mejora de caminos rurales y parques infantiles y actuaciones para mejorar el acceso a edificios municipales por personas con movilidad reducida. Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, los proyectos de las obras se incluirán en el próximo Plan Supera de la Diputación de Sevilla, que destinará una inversión de 633.000 euros a la localidad.

Entre las principales actuaciones se encuentra la rehabilitación de la Alameda de Alfonso XIII con mejoras en su mobiliario, pavimentos, riego y zonas ajardinadas, entre otros. A ella se unirá una obra para adecuar el vallado del entorno del Alcázar del Rey don Pedro, por un nuevo elemento más respetuoso con el conjunto histórico, así como la limpieza y desbroce del entorno.

Asimismo, entre los proyectos aprobados está la construcción de una pista de ciclismo de entrenamiento en el interior del estadio municipal Pepe Olías. Además, se continuarán las mejoras en el Polideportivo municipal Eduardo Benot.

A través de estas actuaciones se ejecutará la segunda fase del plan de asfaltado mejorando tramos de 18 calles y se construirán nuevos pasos de peatones en ocho calles. Igualmente se llevarán a cabo reformas en las zonas de juegos infantiles de varias plazas y se construirán dos nuevos parques infantiles, uno en la Plaza de la Iglesia de Guadajoz y otro en la Barriada de la Paz. También realizarán obras de mejora en los caminos rurales de Santiche, Camino de la Estación y Camino del Sevillano.

Por último, en materia de accesibilidad se ha incluido la puesta en funcionamiento de los ascensores de los edificios municipales de Juventud y de Servicios Sociales y la instalación de una plataforma elevadora en la sala de exposiciones y conferencias Bajos del Ayuntamiento.

El alcalde de Carmona, Juan Avila (PP), ha agradecido el consenso alcanzado por todos los grupos políticos para la aprobación de estos proyectos y ha destacado que estas obras «responden a las peticiones que los carmonenses les hacen llegar».