sábado, 24 octubre 2020
13:12
, última actualización

Carmona se prepara para un nuevo otoño tras un verano pleno de visitas

Agosto dejó el mejor número de turistas recibidos de los últimos cuatro años como antesala de una nueva estación plagada de eventos y actos culturales y de ocio.

Ezequiel García ezegarcia85 /
15 sep 2019 / 19:31 h - Actualizado: 15 sep 2019 / 19:34 h.
"Podemos","Conciertos","Patrimonio","El Museo","Turismo","Ocio","Emprendedores","Universidad de Sevilla","Exposiciones","Navidad","Tunas","Senderismo","La calle","Rap","Primavera","Verano","Otoño"
  • Carmona se prepara para un nuevo otoño tras un verano pleno de visitas

Tras unas fiestas patronales marcadas por el calor devocional y la inestabilidad climatológica, un concierto de Andy y Lucas que llenó hasta la bandera la Caseta Municipal, batallas de gallos de rap que llenaron la Plaza de Abastos por las tardes y exposiciones de artistas locales, la delegación de Turismo se prepara para la que es considerada por el sector servicios como la antesala de la temporada alta, que coincide con la primavera.

La apuesta de dicha concejalía por reforzar los eventos durante el otoño ha hecho de Carmona un lugar escogido por muchos viajeros nacionales e internacionales para pasar el día o varios de ellos ante una oferta que se presupone interesante. Y todo esto después de saber que las visitas registradas durante el pasado mes de agosto aumentaron un 23% con respecto al mismo mes el pasado curso.

De hecho, los técnicos de la delegación de Turismo atendieron en la oficina local de la Puerta de Sevilla a 3.191 turistas, lo que supone la mejor cifra de los últimos cuatro años en un mes de agosto.

También las entradas a uno de los municipales monumentos de la ciudad, el Alcázar de la Puerta de Sevilla, aumentaron en agosto un 18% en comparación con el mismo mes del año anterior. Todo ello al calor de un hallazgo histórico: el mausoleo funerario construido bajo tierra que consta de un pozo de acceso y una cámara funeraria y que podría datarse entre finales del siglo I a.C y principios del siglo I d.C. En esa cámara se encuentran ocho loculi o nichos, seis de los cuales están ocupados por urnas funerarias de distinta tipología: piedra de alcor, piedra caliza y vidrio; éstas últimas, a su vez, protegidas por recipientes de plomo. Todo ello en la calle Sevilla en la obra de un particular. Y aún queda tela que cortar.

Tras el septiembre donde la Virgen de Gracia y sus cultos son los protagonistas, no se marchará sin el concierto que tendrá lugar en la explanada de Villarosa de Paco Candela para el próximo viernes 20 por la noche, que prevé congregar a miles de personas venidas de todos los rincones de Andalucía. Igualmente, la hermandad de San Felipe seguirá con su binomio eterno con el mundo del caballo, albergando en el recinto ferial el campeonato nacional de doma vaquera el próximo fin de semana del 21 y 22 de septiembre.

Octubre traerá consigo la III Feria ‘Asóciate a Carmona’, en la que todas las entidades del tejido social y cultural carmonense se reúnen para mostrar sus actividades, algunas únicas en la provincia. No faltarán las visitas al Conjunto Arqueológico, así como rutas a caballo, senderismo o el Octubre Romano, que tanto éxito consiguió el año pasado. En el ámbito del conocimiento, volverán los ciclos de conferencias magistrales del Aula Mease Rodrigo que la Universidad de Sevilla tiene en la localidad, y que tanto divulgan sobre diversos campos del conocimiento para estudiantes, eruditos y público en general.

Noviembre será el mes de la Tapa, con el que potenciar la riqueza gastronómica de un destino de calidad que combina vanguardia y tradición en los numerosos locales de restauración con los que cuenta la ciudad, y que son ya referentes en numerosas guías gastronómicas de las revistas especializadas. No podemos olvidar el certamen de tunas y rondallas que la ciudad volverá a acoger tras el éxito del pasado año, en la que decenas de propios y extraños disfrutaron de capas, bandurrias, togas y coplas de antaño en un entorno privilegiado. Todo ello como antesala a un diciembre donde la navidad y su espíritu lo impregnará todo como punto y final a un otoño activo en la capital de Los Alcores.

VERANO POSITIVO

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y el concejal de Turismo, Cultura y Patrimonio, Ramón Gavira, mostraron su satisfacción por las buenas cifras estivales “que confirman la gran labor que el sector turístico local está desarrollando y consolidan a nuestra localidad como la ciudad más visitada de la provincia de Sevilla después de la capital”.

El alcalde ha destacado el trabajo “que estamos realizando para aumentar la oferta cultural y turística a lo largo de todo el año, como el reciente ciclo “Música y Patrimonio”, así como la apuesta decidida de la delegación y de los empresarios y emprendedores locales por ofrecer servicios y productos de calidad acorde con las necesidades de los turistas”.

De hecho, más de tres mil personas han podido disfrutar de este ciclo cultural, que ha tenido lugar durante los meses de junio, julio y agosto, ofreciendo un total de trece conciertos de distintos estilos musicales en espacios al aire libre y en edificios de alto valor patrimonial.

Los escenarios de estos conciertos han sido la Iglesia de Santiago, la Iglesia de Santa María, el Museo de la Ciudad, la Alameda de Alfonso XIII, el Museo Mudéjar, la Ermita de San Antón, la casa palacio de Los Briones, el Convento de Santa Clara, la Necrópolis Romana y el Hotel Alcázar de la Reina.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016