Menú

Casi medio millar de juguetes para niños desfavorecidos en Castilleja

La Policía Local culmina una nueva campaña de recogida de juguetes, que son entregados a Cáritas para que los distribuyan entre los niños de familias sin recursos

04 ene 2022 / 10:25 h - Actualizado: 04 ene 2022 / 10:26 h.
"Solidaridad"
  • Casi medio millar de juguetes para niños desfavorecidos en Castilleja

Casi medio millar de juguetes de distintos tipos han sido recogidos durante el mes de diciembre por la Policía Local de Castilleja de la Cuesta, que ha culminado con éxito una iniciativa que hace, de nuevo, que todos los niños del pueblo tengan un juguete al menos en el Día de Reyes.

Según ha explicado el oficial del cuerpo policial, Miguel Ángel Hidalgo, la campaña ha vuelto a ser un éxito, tras iniciarse años atrás después de detectar en el pueblo que hay varios niños que tienen cubiertas solo sus necesidades esenciales, con la posibilidad de que en su casa no hay recursos para tener un mero juguete en estos días.

De esta forma, en esta localidad sevillana de unos 18.000 habitantes, se ha adaptado, en la jefatura de la Policía Local, su sala de reuniones como juguetería cuando llegan los días cercanos a la Navidad, dada la respuesta que ha tenido no solo entre sus vecinos, sino en otras localidades de la comarca del Aljarafe.

Llamamiento a la solidaridad

A través de esta iniciativa, se hizo un especial llamamiento a la solidaridad para que se donasen juguetes nuevos y los entregasen en la Jefatura o en los centros escolares del municipio, aunque dentro de esta campaña también podía donarse material deportivo, escolar y alimentos para bebés, como potitos y leche en polvo, y pañales.

Es una historia que se ha ido modificando con el paso de los años, hasta llegar al punto de que se recogen solo juguetes completamente nuevos, con lo que se solventaba el problema que surgía debido al estado que tenían algunos juguetes, además de que, con la pandemia, se requiere que los juguetes no hayan sido manipulados.

No obstante, todos los paquetes son desinfectados antes de ser entregados a los niños del pueblo, proceso que se realiza poco a poco con la coordinación de Cáritas en el municipio.

Ayuda de gente conocida

La campaña ha contado, en años anteriores, con la ayuda de personajes famosos que pidieron apoyo a la actividad solidaria a través de sus redes sociales, entre ellos Kiko Rivera, que es vecino de Castilleja, y que recogió entre sus seguidores en 2020 unos 1.500 euros que fueron entregados para comprar juguetes directamente.

Una vez que terminó el plazo de recogida, todo se ha entregado a Cáritas, entidad que, como entidad conocedora directa de los problemas sociales de los lugares donde trabaja, se encarga del reparto final de todo lo recogido.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos