sábado, 31 octubre 2020
23:07
, última actualización
Gastronomía

Cazalla de la Sierra, la elección real del paladar sevillano

El Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra y la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia han firmado un acuerdo para la promoción de la localidad en las XIX Jornadas Gastronómicas de los alojamientos hoteleros

14 oct 2020 / 19:10 h - Actualizado: 14 oct 2020 / 19:12 h.
"Gastronomía","Hoteles","Verano"
  • Patio del Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra donde se ha firmado el convenio. / El Correo
    Patio del Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra donde se ha firmado el convenio. / El Correo
  • Cazalla de la Sierra, la elección real del paladar sevillano
  • Cazalla de la Sierra, la elección real del paladar sevillano
  • Cazalla de la Sierra, la elección real del paladar sevillano

Para todo cazallero y cazallera su pueblo será siempre el centro de todo su universo. Ya no solo porque Felipe V así lo quisiera en aquel verano de 1730. Cazalla es punto de encuentro obligado. Inicio y fin de todo. Sabia elección para todos aquellos que la eligen como destino. Una elección real, independientemente del color de la sangre.

Lo que en el siglo XVIII fue todo un acontecimiento, y en años anteriores una gran conmemoración, en este 2020 dejará un hueco difícil de rellenar a causa de la pandemia de COVID-19. Sin embargo, no es el cazallero amigo de la fácil rendición, y por ello se ha reinventado con un evento que siguiendo la línea de estos últimos años tendrá a Cazalla de la Sierra muy presente y aunque no en la vistosidad de cortesanos y cortesanas por sus calles, sí que lo estará en el paladar del sevillano. Para ello se pondrá en marcha Cazalla, una elección real gastronómica.

Cazalla en el paladar

Para desarrollar este proyecto esta misma mañana se ha llevado a cabo en el patio del Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra la firma del convenio entre el consistorio cazallero y la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia para la promoción de la gastronomía de Cazalla en la XIX edición de las Jornadas Gastronómicas de los alojamientos hoteleros, que se celebran del 30 de octubre al 29 de noviembre. Este acuerdo supondrá la inserción de productos agroalimentarios de Cazalla de la Sierra en las cartas de los hoteles que conforman dicha asociación. Cada establecimiento participante hará una propuesta de menú degustación, compuesto de un primer plato, segundo y postre, a un precio cerrado, informando si incluye o no bebida. O incorporará, al menos, tres sugerencias en su carta (platos de carta o postres) que hagan referencia a la cocina de Cazalla de la Sierra.

La firma del mencionado convenio se ha escenificado con la presencia del primer edil cazallero, Sotero Martín y el Presidente de la Asociación de Hoteles, Manuel Carnax, y ha contado, además con la presencia de la Delegada de Cultura del Ayuntamiento de Cazalla, Lourdes Falcón, del Gerente de Prodetur Amador Sánchez y de la vicepresidenta de dicho ente colaborador Manuela Cabello.

Promoción directa y fam trip

El convenio tendrá una duración de 30 días. Un periodo de tiempo durante el cual Cazalla podrá saborearse, entre otros, en los hoteles más emblemáticos de la ciudad. Junto a la inclusión de estos productos en las cartas de los restaurantes de estos hoteles, se llevarán a cabo otras importantes acciones como la promoción directa del evento en el centro de Sevilla, o un fam trip. Será este último un encuentro que ponga en contacto a 22 productores locales mediante un portfolio con los 148 socios de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia. En este sentido, Cazalla ya cuenta experiencia, ya que en el año 2018 se celebró otro evento de este tipo, aunque a nivel andaluz, en el Mercado de Abastos de la localidad. Un evento que fue todo un éxito y que puede servir de precedente para que el de este año también lo sea.

Aunque la firma del convenio ha tenido lugar en el día de hoy, la presentación oficial no se llevará a cabo hasta el próximo 29 de octubre, en un hotel de la capital hispalense. Será entonces cuando se de el pistoletazo de salida a la elección real de este año, a aquella que entra por los ojos pero que se deja seducir por el paladar. Cazalla en boca de Sevilla y su Provincia. Placeres que en 1730 a buen seguro terminarían por conquistar a Felipe V y que hoy tenemos la suerte de seguir disfrutando.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016