Coronavirus

Cazalla de la Sierra y Guadalcanal pasan a estar confinadas perimetralmente

Almadén de la Plata pasa al grado 2 tras superar la tasa de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. En esa misma situación continúa San Nicolás del Puerto, actualmente con una de las tasas más altas de la provincia.

02 feb 2021 / 12:38 h - Actualizado: 02 feb 2021 / 12:51 h.
"Coronavirus"
  • Cazalla de la Sierra y Guadalcanal pasan a estar confinadas perimetralmente

Otras dos localidades de la comarca de la Sierra Morena de Sevilla han visto restringida su movilidad en este comienzo de semana a causa de la pandemia de coronavirus. La primera de ellas era Cazalla de la Sierra, que en la medianoche del sábado pasaba a la situación de confinamiento perimetral. La localidad había tenido contagios en las dos primeras olas, aunque no con la intensidad de esta tercera. Y es que, según los últimos datos ofrecidos por la Junta de Andalucía, Cazalla de la Sierra acumula un total de 31 positivos en los últimos 14 días. Algo que le ha llevado a alcanzar una tasa de 661,8 casos por cada 100.000 habitantes.

La segunda localidad que se ve confinada perimetralmente en los últimos días es Guadalcanal, que alcanza una tasa de 651,8 merced a los 17 positivos registrados en las dos últimas semanas. En este municipio la primera ola no dejó ningún positivo. Sin embargo, en el mes de noviembre los contagios se elevaron hasta la veintena. Con una recuperación paulatina llegó a bajarse hasta dos positivos, sin embargo, tras las fiestas navideñas el número de casos positivos ha ido en aumento hasta superar esa barrera de los 500 casos por cada 100.000 habitantes que marca el inicio del confinamiento perimetral. Este entra en vigor en la medianoche de este 2 de febrero.

Las Navas, a la espera

A la espera de lo que determine la autoridad sanitaria se encuentra la localidad de Las Navas de la Concepción que actualmente registra ocho positivos y una tasa de 518,8. En esta ocasión el Ayuntamiento de la localidad ha tenido que salir al paso mediante bando informativo y ha comunicado que, de momento, y a la espera de lo que determine el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto no se encuentra restringuida la entrada y salida del municipio.

Almadén pasa al grado 2

Por su parte, Almadén de la Plata pasaba este martes al grado 2 dentro del Nivel de Alerta Sanitaria 4. Esto conlleva al cierre de su actividad no esencial tras superar la tasa de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. El desencadenante de esta situación es el aumento de casos en los últimos días que hace que actualmente el municipio tenga 19 casos positivos, 10 de ellos en los últimos siete días.

En esta misma situación, continúa San Nicolás del Puerto, con una tasa de 2.349 y un total de contagiados que asciende a 14 en las últimas dos semanas. Ante esta situación, el consistorio marucho, encabezado por su alcalde Juan Carlos Navarro, ha solicitado a la Junta de Andalucía un cribado masivo, encontrándose actualmente a la espera de contestación.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla