Cenizas de chimeneas mal apagadas provocan incendios en contenedores de El Saucejo

El Ayuntamiento denuncia esta negligencia y pide a los vecinos que tengan las cenizas en cubos de lata varios días antes de tirarlas

31 ene 2019 / 15:37 h - Actualizado: 31 ene 2019 / 15:39 h.
  • Cenizas de chimeneas mal apagadas provocan incendios en contenedores de El Saucejo

El Ayuntamiento de El Saucejo ha denunciado los incendios que se han producido en los últimos días en varias contenedores, que han tenido lugar por la negligencia de algunos vecinos, que han depositados en los mismos cenizas de chimeneas mal apagadas.

El Consistorio ha lamentado concretamente que en la madrugada del lunes, varios contenedores de la calle Principe de Asturias salieron ardiendo debido al depósito de cenizas dentro del contenedor que aún no estaban apagadas, y que se tiraron de forma negligente a los contenedores.

Cenizas de chimeneas mal apagadas provocan incendios en contenedores de El Saucejo

Así, ha recodado que lo aconsejable en estos casos es “depositarlas en cubos de lata, y guardarlas durante días antes de tirarlas en los contenedores”.

Recomiendan también una opción que res doblemente provechosa, como verterlas directamente a la tierra, puesto que son una rica fuente de potasio para los cultivos de raíz, como la patata, la zanahoria o la remolacha.

Coste de 300 euros

Con todo ello, el Ayuntamiento recuerda que siguiendo unas normas básicas “se pueden evitar los riesgos y perjuicios que ha ocasionado el incendio a sus vecinos, y además de las pérdidas económicas para el Ayuntamiento, ya que cada contenedor tiene un coste cercano a los 300 euros, que tiene que asumir la concejalía de Medio Ambiente.

Además, supone que haya que realizar un gasto inmediato, con el fin de que en ningún momento se queden sin este servicio los vecinos de las calles afectadas.