lunes, 28 septiembre 2020
21:51
, última actualización

Cercanías Guadalcanal retoma las movilizaciones tras el Estado de Alarma

La plataforma, que reivindica más trenes para Guadalcanal, se ha puesto en contacto con Tren Rural de la Vía de la Plata. La localidad serrana servirá de anfitriona de la asamblea de esta última en el mes de septiembre. Cada miércoles de los meses de julio y agosto se llevarán a cabo manifestaciones.

20 jul 2020 / 12:54 h - Actualizado: 20 jul 2020 / 12:56 h.
$hmKeywords_Schema
  • Cercanías Guadalcanal retoma las movilizaciones tras el Estado de Alarma

El COVID-19 ha cambiado muchas cosas en nuestras vidas, pero no ha puesto fin a las reivindicaciones existentes a su llegada. Así, la plataforma Cercanías Guadalcanal ha recuperado su actividad y vuelve a pedir un servicio de trenes dignos para Guadalcanal. Esta reivindicación se sigue celebrando los miércoles pero ha cambiado de modus operandi. Así, si antes se llevaba a cabo en la antigua Iglesia de San Sebastián, ahora el lugar de quedada es en el parque de El Palacio. Allí, tras una reunión previa se inicia un pasacalles por la localidad con la finalidad de difundir el mensaje reivindicativo que busca dotar a la población de más trenes. En este sentido, como ya se publicó en su día, el objetivo de la plataforma es dotar a Guadalcanal de más trenes, ampliando la línea de cercanías que llega hasta la estación de Cazalla-Constantina, y logrando que el Media Distancia extremeño llegue también hasta Guadalcanal.

Tras el Estado de Alarma decretado el pasado 12 de marzo, los trenes con objeto de servicio público se han visto reducidos al 50%. En Guadalcanal, sin embargo, lo único que ha cambiado es el horario, pues antes del Estado de Alarma circulaba un solo tren en cada una de las direcciones, y ahora sigue habiendo lo mismo pero en distinto horario. En este sentido, Javier Del Castillo, portavoz de la plataforma Cercanías Guadalcanal, asegura que no ha habido avance significativo. Sí que lo ha habido en otro sentido. Y es que se ha contactado con la plataforma del Tren Rural de la Vía de la Plata, consiguiéndose que la próxima asamblea, el 18 de septiembre, se celebre en Guadalcanal. Un importante hito para esta lucha donde confluirán varios agentes en pos de una solución a la merma de trenes en nuestro entorno.

Por otra parte, también se llevarán a cabo diversas manifestaciones por el territorio andaluz, como la que tendrá lugar a las puertas de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía en Sevilla este próximo jueves, o la que se celebrará en Algeciras el lunes 27 de este mismo mes de julio.

Junto a estas importantes manifestaciones, la plataforma ha anunciado que se las manifestaciones y pasacalles continuarán en Guadalcanal cada miércoles durante los meses de julio y agosto. Como punto de partida, como ya se ha señalado anteriormente, se ha señalado El Palacio y la hora de comienzo será a partir de las 20:30 horas. Estas manifestaciones cuentan además con la presencia de representantes políticos locales, como la del Alcalde de Guadalcanal, Manuel Casaus.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016