Villaverde del Río

Cierran el servicio de Urgencias de Villaverde

El regidor ha asegurado que los vecinos están “muy indignados porque cuando más falta hace el servicio de Urgencias, en plena alarma sanitaria por el coronavirus, la Junta lo suprime”

19 mar 2020 / 12:14 h - Actualizado: 19 mar 2020 / 12:26 h.
$hmKeywords_Schema
  • Cierran el servicio de Urgencias de Villaverde

El alcalde de Villaverde, José María Martín Vera, ha afirmado que la Junta de AndalucÍa “cierra desde hoy el servicio de Urgencias del municipio y obliga a los vecinos y vecinas a desplazarse a Brenes para cualquier urgencia en plena crisis sanitaria por el coronavirus”. El regidor ha explicado que ayer miércoles recibió una llamada telefónica de la Delegada Territorial de Salud anunciándole la suspensión de este servicio y, horas más tarde, recibió un escrito de la administración autonómica en la misma lÍnea.

“Es una injusticia y una incoherencia. En un momento en el que las autoridades están limitando e incluso prohibiendo los desplazamientos para evitar los contagios, la Junta de AndalucÍa cierra las Urgencias de Villaverde y obliga a los vecinos y vecinas a coger el coche hasta Brenes”, ha lamentado el alcalde. “Nos está costando mucho esfuerzo mantener a la gente en sus casas, explicándoles que todos y todas tenemos que ser extremadamente responsables para frenar la curva de contagio y ahora el Gobierno andaluz toma una decisión en sentido contrario para nuestro pueblo”, ha manifestado José MarÍa MartÍn Vera.

El regidor ha asegurado que los vecinos están “muy indignados porque cuando más falta hace el servicio de Urgencias, en plena alarma sanitaria por el coronavirus, la Junta lo suprime”, ha apostillado.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla