lunes, 14 octubre 2019
08:17
, última actualización

Cinco años más para terminar de construir la escuela hípica de Écija

El Consistorio ecijano consigue una nueva prórroga para finalizar la escuela ecuestre que se construye desde hace siete años en La Doma

24 feb 2016 / 20:56 h - Actualizado: 24 feb 2016 / 20:55 h.
  • La futura escuela hípica de Écija lleva 7 años esperando para ser una realidad. / M. R.
    La futura escuela hípica de Écija lleva 7 años esperando para ser una realidad. / M. R.

TAGS:

El Ayuntamiento de Écija tendrá cinco años más para poder terminar la escuela hípica a medio construir en La Doma. El Consistorio y el Ministerio de Defensa firmaron ayer una prórroga de cinco años de la concesión demanial de los 15.000 metros cuadrados en los que se construye esta instalación.

El pasado mes de noviembre, la corporación municipal aprobó solicitar esta nueva prórroga, la segunda que se pide para la terminación y puesta en funcionamiento de este centro municipal ecuestre, en terrenos del Centro de Reproducción Equina de Écija, conocido como La Doma. Es la segunda prórroga que pide el Ayuntamiento, tras finalizar la primera el pasado 15 de febrero.

«Había cumplido el convenio que se firmó en su día y el ejército, que es el propietario de los terrenos, hace una cesión de estas instalaciones por cinco años más», explicó el alcalde, David García Ostos (PSOE), que rubricó el nuevo convenio de cesión con Eduardo Zamarripa, director general de Infraestructuras del Ministerio de Defensa. El acuerdo para la cesión de los terrenos, 15.000 metros cuadrados en el inmueble conocido como Cuartel de Carmona, se firmó en abril de 2005, e incluía la posibilidad de prorrogarlo por períodos sucesivos de cinco años. Tras vencer el primer plazo en 2010, se pidió una prórroga junto con una modificación de las condiciones del acuerdo, consistente en autorizar que la puesta en funcionamiento de la Escuela Municipal de Arte Ecuestre y su gestión se pudiera realizar mediante gestión indirecta. Una vez conseguida la cesión por otros cinco años, el Ayuntamiento trabajará en buscar dinero para terminar la escuela hípica que «necesita una inversión importante, que no hemos calculado, para ponerla en funcionamiento con el mínimo exigible para instalaciones de este tipo».

Dado el estado deficitario de las arcas municipales, el regidor aboga por buscar financiación «tanto pública como privada», aunque García Ostos opina que lo ideal sería que viniese de administraciones públicas.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016