domingo, 22 noviembre 2020
23:35
, última actualización

Clausura de las XXII Escuelas Medioambientales en Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas

En esta última semana de programa se han celebrado actividades más festivas con desayunos, gymkanas, juegos populares, manualidades y actividades con agua

16 ago 2019 / 13:11 h - Actualizado: 16 ago 2019 / 13:13 h.
"Selección","Música","Medio ambiente","Empleo","Ocio","Solidaridad","Empleo","Formación","Diputación de Sevilla","Infancia","Reciclaje","Verano"
  • Clausura de las XXII Escuelas Medioambientales en Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas
  • Clausura de las XXII Escuelas Medioambientales en Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas
  • Clausura de las XXII Escuelas Medioambientales en Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas

Las XXII edición de las Escuelas Medioambientales, organizadas por el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Guillena, llegan a su fin hoy viernes 16 de agosto tras cinco semanas de duración. Esta semana se ha ido realizando actividades para despedir este verano con actividades en Guillena, Torre de la Reina y Pajanosas donde no han faltado desayunos, gymkanas, juegos populares, manualidades y actividades con agua. El miércoles 14 de agosto se entregaron los diplomas a los alumnos participantes.

En esta edición, más de un centenar de niños con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas han asistido durante las cinco semanas de programa (comenzaron el pasado 15 de julio) a clases que han aunado la formación, el ocio y el entretenimiento, para conseguir que los más pequeños aprendan jugando.

En Guillena las escuelas han tenido su sede en la Escuela Municipal de Música-Centro de Formación; y en Las Pajanosas y Torre de la Reina, en los respectivos centros cívicos y casas de la juventud. Las escuelas medioambientales son siempre gratuitas para los niños y niñas participantes. El horario ha sido de 9:30 a 13:15 horas, de lunes a viernes. Para el desarrollo de las escuelas, el Área de Bienestar Social saca todos los veranos una convocatoria de empleo para la selección de los monitores. En esta edición han sido contratadas cuatro personas.

Desde las escuelas, un año más, se ha fomentado la creatividad y otros valores como el respeto y la convivencia, siempre teniendo en cuenta el cuidado del medio ambiente y el reciclaje como eje transversal. Entre el gran número de actividades realizadas se encuentran las manualidades, los cuenta cuentos, los juegos tradicionales, las gymkhanas o los juegos musicales.

La Escuelas Medioambientales forma parte del Programa de Dinamización de la Infancia de la Diputación de Sevilla. Se incide y fomenta valores como la solidaridad, la tolerancia y la integración de forma transversal a través de actividades lúdicas.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016