lunes, 26 octubre 2020
12:32
, última actualización

¿Cómo llegar y pegar para matricularse en el cole?

Una empresa de Dos Hermanas crea una herramienta digital y gratuita para solicitar cita previa en el proceso de matriculación para centros educativos de todos los niveles

Álvaro Romero @aromerobernal1 /
16 may 2020 / 12:44 h - Actualizado: 16 may 2020 / 12:49 h.
"Ahorro","Libros","Crisis","Formación","Inglés","Informática"
  • ¿Cómo llegar y pegar para matricularse en el cole?

Miles de familias andaluzas contarán entre este próximo lunes 18 y el próximo lunes 1 de junio para matricular a sus hijos en centros de Primaria, Secundaria, Bachillerato o Formación Profesional. Pero aunque, mientras tanto, pasemos de una fase a otra en la desescalada por la crisis del COVI-19, lo último que se necesita es conformar largas colas en las ventanillas para este proceso administrativo. Una empresa sevillana, de Dos Hermanas, acaba de crear una herramienta digital gratuita que permite solicitar cita previa en el proceso de escolarización y matriculación en los centros, ya sean públicos, privados o concertados. La empresa, LRI, está especializada en el servicio técnico y el desarrollo de soluciones informáticas personalizadas para centros educativos y despachos profesionales y lleva ya un par de años trabajando con los centros.

Con esta aplicación, llamada Melampo, se pretende agilizar la atención en el proceso de escolarización, evitando así colas, aglomeraciones y posibles situaciones de riesgo, tanto para el personal del centro educativo como para los padres y madres que acudan al mismo. Los centros educativos interesados en contar con esta herramienta tan sólo deben solicitarla a través de un correo electrónico: info@grupokiss.net. Desde LRI procederán a la instalación y configuración online de la aplicación de forma completamente gratuita, a la que se accederá a través de www.melampo.es y que, incluso, podrá ser implementada en la página web del centro educativo para que los padres y madres puedan acceder a ella y solicitar cita para la matriculación en menos de tres minutos.

El perrito Melampo

La empresa nazarena eligió el nombre de la aplicación, Melampo, inspirándose en el perro llamado así en la novela La familia de Alvareda, de Fernán Caballero, el seudónimo de la escritora realista Cecilia Böhl de Faber, que pasó largas temporadas en la localidad sevillana. La aplicación Melampo, cuyo icono es justamente un simpático perrito, ofrece muchas potencialidades a los centros educativos, dirigidas a agilizar procedimientos rutinarios y promover el ahorro de materiales y tiempo, como un módulo para gestionar la entrega, recogida y posibles revisiones de los libros de texto gratuitos al inicio o a final de curso; la reserva de espacios y recursos educativos, la gestión de de las incidencias TIC, las actividades extraescolares, de Secretaría, de sanciones y tareas para el alumnado o incluso la generación de actas o informes de todo tipo.

Sobre LRI

La firma tecnológica LRI está especializada en el servicio técnico y el desarrollo de soluciones informáticas personalizadas para centros educativos –es partner tecnológico de casi un centenar de ellos en provincias como Sevilla, Cádiz, Málaga o Madrid– y despachos profesionales.

Junto con el desarrollo de sus propias aplicaciones tecnológicas, desde LRI (perteneciente al Grupo Kiss&Co Informática) también ofrecen un amplio catálogo de soluciones personalizables a las necesidades de cada cliente y creadas por grandes firmas del sector, caso de la estadounidense Microsoft, la británica SAGE (líder mundial en programas de gestión empresarial, conocidos por sus siglas en inglés como ERP – Enterprise Resource Planning) y la japonesa Kyocera, especializada en soluciones de impresión y gestión documental.

Durante el confinamiento, desde LRI también se ha venido ofreciendo soporte técnico gratuito a todos los hogares de aquellos centros educativos que forman parte de su cartera de clientes, facilitando así la realización del teletrabajo o de las tareas educativas de los pequeños de la casa. Hasta el momento, más de un millar de domicilios de distintos puntos del país se han beneficiado de esta iniciativa altruista.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016