Conciliación laboral hecha realidad en Herrera

Un programa puesto en marcha por el Ayuntamiento permite que las mujeres del municipio tengan facilidades para cumplir sus horarios laborales con ayuda municipal

13 jun 2021 / 10:33 h - Actualizado: 13 jun 2021 / 10:34 h.
  • Conciliación laboral hecha realidad en Herrera

La Federación Española de Municipios y Provincias ha aprobado el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Herrera, denominado ‘Herrera conciliando’, que fue presentado a través de la Delegación de Igualdad.

Mediante este proyecto, la localidad recibirá una ayuda de 4.000 euros a fondo perdido. Este municipios será uno de los 15 de toda España que se va a beneficiar de esta iniciativa.

El objetivo es importante. Se trata de una idea que tiene como objetivo avanzar hacia la mejora de la igualdad de género, la conciliación y la corresponsabilidad de la vida personal, familiar y profesional entre mujeres y hombres. Este Proyecto se podrá poner en marcha a partir del próximo mes de septiembre 2021. Las solicitudes se comenzarán a recoger próximamente.

Entre otros servicios, se contratará la prestación de servicio de ludoteca, y talleres, de modo que las personas que tengan problemas para trabajar por tener que dejar a los menores con alguna persona, ahora tengan un servicio oficial que se encargue de ellos. Al final, se trata de que no se pierdan jornadas laborales y la conciliación sea algo efectivo y real.

Facilidad en determinadas épocas

El servicio funcionará en horario de tarde, de modo que se ayude a la conciliación en las horas del día en que no hay horarios escolares.

Además, estará activo principalmente durante las campañas de la recogida de la aceituna o la actividad punta en la vecina Estepa para la elaboración de los mantecados y polvorones, que comenzará a finales del próximo agosto.

para que este activo durante las campañas de aceituna o mantecados.

Pero tendrá más matices, porque no solo se centrará en campañas agrícolas o puntuales de otros sectores, sino que ayudará también a mujeres que trabajen por la tarde (peluquería, dependientas, abogadas, entre otras), con lo que el servicio será muy abierto y versátil.

El alcalde, Jorge Muriel, ha destacado la importancia que este servicio tendrá para el municipio, que ha sido seleccionado entre los de toda España para desarrollar este proyecto, ya que elevará a la realidad la ayuda de las administraciones para que la conciliación laboral no se quede en una teoría.

Se trata de una nueva subvención de la FEMP que consigue el Ayuntamiento de Herrera, que, para que funcione lo mejor posible, será coordinado por la Delegación de Igualdad, que se encargará de recoger las solicitudes de todas las personas que quieran beneficiarse del proyecto.