Menú
Salteras

Condenan a 2 años de cárcel a un trabajador municipal de Salteras por apropiarse de 8.431 euros

La Audiencia de Sevilla le ha concedido la suspensión de la pena de prisión por un periodo de cuatro años.

18 sep 2019 / 16:07 h - Actualizado: 18 sep 2019 / 16:25 h.
  • Ayuntamiento de Salteras. Foto: Google Maps
    Ayuntamiento de Salteras. Foto: Google Maps

La Sección Primera de la Audiencia de Sevilla ha condenado este miércoles a P.I.M. a la pena de dos años prisión por apropiarse de 8.431,02 euros de Prodesa, la empresa municipal de Salteras para la que trabajaba.

La sentencia ha sido dictada 'in voce' en la Sala tras el acuerdo de conformidad que han llegado las partes --defensa, acusación particular y Fiscalía-- en el que se ha acordado para el acusado una pena de dos años de prisión y la limitación para ejercer un empleo público que esté relacionado con gestión de fondos públicos durante un periodo de seis años por un delito de malversación impropia.

Asimismo, la sentencia, que es firme y contra la que no cabe recurso, le impone al encausado el pago de todas las costas procesales así como que indemnice a la empresa municipal en la cantidad que solicitaba la acusación particular, esto es 8.431 euros.

De otra parte, la Sala ha accedido a conceder a P.I.M. la suspensión de la pena privativa de libertad por un periodo de cuatro siempre y cuando no cometa ninguna infracción penal en ese periodo, notifique si cambia de domicilio y abone de manera íntegra la indemnización en un plazo de dos meses.

La Fiscalía, que inicialmente solicitaba para el acusado una pena de tres años de cárcel, señala que los hechos ocurrieron "en fecha no determinada" entre los años 2015 y 2016.

Así, en su escrito de acusación, el Ministerio Público indica que el procesado "con ánimo de enriquecerse injustamente" aprovechando su puesto de monitor en las instalaciones deportivas de la piscina municipal de Salteras, trabajo que realizaba a través de la empresa pública Prodesa con el encargo de cobrar a los usuarios de la piscina por el uso de las instalaciones, "se apoderó" de la cantidad de 8.431,02 euros, cantidad "que iba destinado al pago de cuotas deportivas y al Erario Público".


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos