miércoles, 21 octubre 2020
05:03
, última actualización
Coronavirus

Confinan una clase en un colegio de Los Palacios por el positivo de una alumna

Todos los compañeros de la chica, y la maestra, de 3º de Primaria del CEIP Andrés Bernáldez, se disponen a pasar los 14 días de cuarentena

Álvaro Romero @aromerobernal1 /
19 sep 2020 / 04:00 h - Actualizado: 19 sep 2020 / 04:00 h.
"Coronavirus"
  •  CEIP Andrés Bernáldez, en Los Palacios y Villafranca. / Google Maps
    CEIP Andrés Bernáldez, en Los Palacios y Villafranca. / Google Maps

Fue la propia directiva del colegio la que anunció el positivo de la alumna ayer tarde en Los Palacios y Villafranca, después de estar en contacto con el Ayuntamiento y con las autoridades sanitarias y después de que la propia familia lo comunicara y estuviera sin llevar a la niña al centro desde el pasado lunes. Se trata del colegio público Andrés Bernáldez y de una clase de 3º de Primaria.

Al parecer, los padres tuvieron conocimiento el pasado fin de semana del positivo de un familiar, por lo que el lunes no mandaron a la niña al colegio. “La madre ha actuado ahí como una ciudadana ejemplar”, ha subrayado el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle (IU), que ayer mismo, con las cifras de contagiados disparadas en los últimos días (74 casos activos; 57 solo en las últimas dos semanas), decidió cerrar parques y suspender todos los eventos culturales y deportivos, excepto el festival flamenco de La Mistela.

A la chica le hicieron el PCR esta semana y hasta ayer no se conoció el positivo. En este sentido, la propia Dirección del centro ha comunicado el cierre del aula y el confinamiento de toda la clase, además de la maestra tutora. Al parecer, aún no habían entrado otros docentes especialistas en el grupo.

Hoy mismo, el Ayuntamiento desinfectará el aula, las zonas comunes y los servicios con ozono, por precaución. “Le hemos comunicado a todos los directores de los colegios, que cada vez que ocurra una incidencia como esta, que presumiblemente se dará durante el curso como todos nos tememos, vamos a seguir ese protocolo de desinfección inmediata con ozono, más allá del protocolo que tiene cada centro”, ha señalado el regidor palaciego.

El colegio informó ayer tarde a las familias afectadas y emitió un comunicado para llamar a la calma: “El alumnado afectado pasará 14 días en cuarentena y después se le volverá a realizar otra prueba PCR”, han señalado desde la dirección del centro. “No queremos que esto provoque una alarma, ya que el centro no ha sido el origen del contagio, pues cumple rigurosamente con todas las medidas. Es por lo que queremos que confiéis en que la seguridad es la prioridad del profesorado”.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016