miércoles, 27 mayo 2020
16:09
, última actualización
Coronavirus

Confirmado un segundo caso de coronavirus en Utrera

Se trata de una mujer joven que se encuentra bien y está siguiendo las recomendaciones de profesionales sanitarios

27 mar 2020 / 18:50 h - Actualizado: 27 mar 2020 / 18:55 h.
"Salud","Salud pública","Crisis","Epidemia","Infecciones","Coronavirus"
  • Una de las ambulancias de refuerzo en el proceso de desinfección en Andalucía. / El Correo
    Una de las ambulancias de refuerzo en el proceso de desinfección en Andalucía. / El Correo

El alcalde Utrera, José María Villalobos, ha dado a conocer la existencia de un segundo caso de coronavirus confirmado en la ciudad. El regidor utrerano ha explicado en una comparecencia telemática hoy viernes que tiene conocimiento de este nuevo caso “por la propia persona afectada, no porque lo haya confirmado la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, que es la que tiene las competencias y debía informar a los ayuntamientos y sigue sin hacerlo”.

El alcalde explicó que en ambos casos los dos enfermos detectados en Utrera de coronavirus COVID-19 se encuentran bien y siguiendo las recomendaciones de los profesionales sanitarios. En este segundo caso la afectada en una mujer joven de la localidad.

El alcalde Utrera, ante este segundo caso de coronavirus en la ciudad ha realizado un “llamamiento a la tranquilidad y serenidad” de los utreranos y ha pedido que “no se estigmatice a los enfermos y a sus familias, ya que son casos que nos pueden llegar a afectar a todos”.

El alcalde de Utrera ha lamentado que en esta crisis sanitaria la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía no este facilitando a los ayuntamientos de la provincia de Sevilla ningún tipo de datos de lo que está sucediendo, ni los números de afectados en cada municipio, lo que a su juicio permitirá actuar con una mayor inmediatez.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016