sábado, 11 julio 2020
16:55
, última actualización

Congresistas de EEUU visitarán la base de Morón en abril

Una delegación será recibida en audiencia por el Rey Felipe VI y también viajarán a la base militar de Rota

02 abr 2018 / 21:45 h - Actualizado: 02 abr 2018 / 21:49 h.
"Ejército","Política","Rey Felipe VI"
  • Base aérea de Morón de la Frontera. / Jesús Barrera
    Base aérea de Morón de la Frontera. / Jesús Barrera

Una delegación de congresistas estadounidenses, encabezados por el republicano Stephen Scalise (representante por Louisiana), viajará a España entre los días 5 y 8 de abril, y será recibida en audiencia por el Rey Felipe VI.

Según ha informado a Europa Press el portavoz de la embajada estadounidense en España, los congresistas viajarán también a las bases militares de uso compartido de Rota (Cádiz) y Morón de la Frontera (Sevilla). La audiencia con Felipe VI está prevista para el viernes 6 en el Palacio de la Zarzuela.

También tienen previstas reuniones con responsables gubernamentales para analizar la relación bilateral. Los viajes de congresistas estadounidenses a España, incluidas las visitas a las bases, son relativamente frecuentes.

Este año se cumple el 30 aniversario del Convenio bilateral de Cooperación para la Defensa entre España y Estados Unidos, un convenio que fue reforzado en 2015 con el III Protocolo de Enmienda, en virtud del cual se encuentra desplegada en Morón una Fuerza Especial Tierra-Aire de Respuesta de Crisis del Cuerpo de Marines de Estados Unidos.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016