Menú

Controlado el incendio de El Ronquillo

El fuego, declarado en el paraje Sierra Blanca de la localidad, ha llegado a necesitar la intervención de 60 bomberos forestales y hasta diez medios aéreos

03 sep 2018 / 08:43 h - Actualizado: 03 sep 2018 / 13:25 h.
"Incendios"
  • Un bombero trabajando en el fuego. / Plan Infoca
    Un bombero trabajando en el fuego. / Plan Infoca

TAGS:

El Plan Infoca ha dado por controlado en la mañana de este lunes el incendio forestal declarado en la tarde del domingo en un paraje del término municipal de El Ronquillo.

Según informa el propio Plan Infoca en su cuenta de Twitter, el incendio, estabilizado poco antes de las 04,00 horas, ha sido controlado a las 12,30 horas y en la zona permanecen siete bomberos forestales y un agente de medio ambiente, quienes realizan tareas de liquidación y remate.

Del incendio, declarado en el paraje ‘Sierra Blanca’, se recibió aviso a las 19,35 horas de este pasado domingo, según informó a Europa Press un portavoz del Infoca, dispositivo que, entre otros recursos, llegó a desplegar a 60 bomberos forestales durante la jornada del domingo para combatir el fuego.

También movilizó a seis técnicos de operaciones, dos agentes de medio ambiente, dos vehículos autobomba de extinción, un ‘bulldozer’ de maquinaria pesada, una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT), una Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF), y un técnico de extinción.

Para combatir el fuego, el Infoca también llegó a movilizar hasta diez medios aéreos; en concreto, cinco helicópteros --uno de ellos de gran capacidad, y los otros cuatro, de transporte y extinción--, cuatro aviones de carga en tierra y un avión de coordinación aérea, que se retiraron con la caída de la noche.


Empleo en Sevilla Más seguros Edictos