La Policía Local de Castilleja de la Cuesta se ha incautado de varios kilos de coquinas que se vendían sin ningún tipo de control sanitario ni de higiene en el mercadillo del municipio sevillano, con el peligro para los consumidores que conlleva una actividad como esa.
Los agentes han informado en sus redes sociales oficiales de que las coquinas fueron localizadas cuando se vendían entre las personas que se encontraban en el citado mercadillo, comprobando que eran ilegales porque que no habían pasado controles sanitarios.
Por debajo de su talla mínima
Además de eso, los bivalvos incautados no contaban con las medidas mínimas legales para su venta a terceros. Así, fueron capturadas antes de alcanzar la talla mínima legal para ello, lo que supone un ataque a los caladeros de estas especies y atentan contra su crecimiento normal.
Además, es una actividad que genera competencia desleal, ya que en muchas ocasiones los pescadores dejan de capturarlas por no llevar a mercados coquinas por debajo de la talla, pero la venta ilegal no respeta siempre esa premisa.