En la mañana del 23 de mayo ha sido puesto en conocimiento de la Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía, un punto de venta ilegal de coquinas en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra.

El vendedor, vecino del municipio, hacía la venta directamente desde el maletero de su coche y con total falta de garantía de trazabilidad ni medidas de higiene. Dicho punto de venta, que se encontraba en una gasolinera del municipio alcalareño, ha sido detectado y desmantelado.

Así mismo y según han informado fuentes de la Policía Nacional en sus redes sociales, se han encontrado en el maletero del coche varias artes de pesca del producto, por lo que se sospecha que el vendedor es la persona involucrada en la pesca y captura de las mismas, para su posterior venta, sin contar con licencia alguna para el desarrollo de ambos ejercicios.
De este modo, recuerda la Policía, que la venta de coquinas «procedentes del marisqueo ilegal no es algo exclusivo de la costa», y supone un «peligro para la salud pública».