sábado, 26 septiembre 2020
17:11
, última actualización

Corazones solidarios para recoger tapones

Gracias a la iniciativa de la Quinta Angustia, el ayuntamiento ha colocado el primero de los cuatro. Los beneficios irán destinados a Fundación El Gancho.

Ezequiel García ezegarcia85 /
05 oct 2019 / 17:54 h - Actualizado: 05 oct 2019 / 18:15 h.
"Rocío","La Quinta Angustia","Fondos","Solidaridad","Reciclaje","La calle"
  • Corazones solidarios para recoger tapones

Carmona cuenta ya con el primero de los corazones solidarios que próximamente se instalarán en distintos puntos de la localidad para la recogida de tapones. El proyecto, promovido por la obra social de la Hermandad de la Quinta Angustia y con la colaboración del Ayuntamiento de Carmona y de la Peña La Giraldilla, tiene comodín recaudar fondos para la Fundación El Gancho, promotora de los proyectos de “La Azotea Azul” y de “El Sillón Azul” para mejorar la calidad de vida de los niños enfermos ingresados en el Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla y de sus familiares.

RECICLAJE Y SOLIDARIDAD

La idea de los corazones surge a finales de 2018, después de que miembros de la hermandad, tras haberlos vistos en numerosos pueblos de Castilla La Mancha en los que siempre estaban llenos, pensaron: “¿Y por qué no ponerlos en mi pueblo?”.

Una visión que tenía dos objetivos claros. Por un lado, para la concienciación del reciclado entre todos y haciendo más hincapié, si cabe, en los más pequeños “que son esponjas que absorben todo”, como indican hermanos de la Quinta Angustia. Por otro, ya que se recicla, pues “qué mejor manera de hacerlo que haciéndolo con una buena causa de fondo”, comentan.

Tras varias noches amasando el proyecto, la propuesta sale en una reunión de la junta de gobierno de la hermandad de la Quinta Angustia que, tras varios cabildos estudiando el proyecto para darle forma, finalmente se decide dar el gran paso y embarcarse en este gran reto.

PROYECTO QUE CALA

Una vez aprobado en la hermandad, el grupo de Caridad comienza a reunirse varias veces con los concejales municipales, que, desde el primer momento “se mostraron colaboradores e ilusionados con el proyecto”, afirman desde la hermandad. En unas de estas reuniones plantean el tema de la concienciación sobre el reciclaje en los colegios, celebrándose charlas para que los más pequeños se convenzan de los beneficios de reciclar.

Semanas después, el Ayuntamiento hace llegar la noticia de que la Peña La Giraldilla se había ofrecido a colaborar con el proyecto de ls corporación del Miércoles Santo, “siendo un placer que una entidad de tanto prestigio nos hiciera brindar su apoyo, aún más siendo esta reconocida como un estandarte de la ilusión en nuestra ciudad”, afirman.

SEIS MESES DE TRABAJO

Una vez concretadas las entidades que formarían parte del proyecto, a finales de abril de este año se empiezan a elaborar los contenedores con forma de corazón, símbolo del amor, amistad, solidaridad. La otra gran pata de este inmenso banco solidario es la fundación El gancho infantil, promotora del conocido proyecto “La azotea azul”, y que actualmente está inmersa en uno nuevo, “El sillón azul”.

La elección de esta entidad y no otra fue sencilla, afirman los hermanos: “¿Quién no ha estado estancias largas en un hospital y ha terminado desesperado? Pues imagínense niños que deberían de estar en la calle o en cualquier otro lugar jugando, divirtiéndose con sus amigos y familia y que desgraciadamente se encuentran largas horas y/o días enteros entre cuatro paredes y un largo pasillo”.

MANO TENDIDA

En cuanto la hermandad de la Quinta Angustia se puso en contacto con El gancho infantil, se mostraron “súper ilusionados con este proyecto puesto que habían tenido multitud de ofrecimientos y actividades, pero ninguno como este, en la que nos mostraron todo su apoyo, ofrecimiento y colaboración en todo momento”.

Actualmente y en el futuro, a estos hermanos del Miércoles Santo no les cabe la menor duda de que “nos sentiremos orgullos y felices de comprobar el resultado del proyecto cada que vez que lo veamos en nuestra capilla. Estamos expectantes de cómo responderá nuestra ciudad ante la colocación de los otros tres corazones y uno más en la barriada de Guadajoz, en la que estamos seguros de que no nos defraudarán”, afirman.

Todo esto es fruto de la caridad, “pilar fundamental en la Hermandad de la Quinta Angustia, valor que nos define desde nuestros comienzos y con los que hemos crecido y donde nos sentimos identificados”, concluyen.

SATISFACCIÓN MUNICIPAL

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha agradecido “esta iniciativa solidaria que nace de la colaboración entre las tres entidades y que también cuenta con el respaldo de los carmonenses que quieren mostrar su apoyo a esta causa donando sus tapones”.

Asimismo, el proyecto incluirá la puesta en marcha de campañas de sensibilización en los centros educativos de la localidad que llevará a cabo la Quinta Angustia con la colaboración del Ayuntamiento.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016