martes, 10 diciembre 2019
08:51
, última actualización

Coria del Río impulsa la puesta en marcha del Grupo de Acción Territorial para el aprovechamiento sostenible del estuario del Guadalquivir

El alcalde Modesto González ha realizado la convocatoria de los distintos municipios ribereños para «luchar por los intereses comunes relacionados con esta importante zona del río Guadalquivir»

17 nov 2019 / 11:18 h - Actualizado: 17 nov 2019 / 11:22 h.
  • Coria del Río impulsa la puesta en marcha del Grupo de Acción Territorial para el aprovechamiento sostenible del estuario del Guadalquivir

El pasado martes 12 de noviembre, el Ayuntamiento de Coria del Río presidía una importante reunión con varios municipios ribereños para poner en marcha el Grupo de Acción Territorial con el fin de impulsar el aprovechamiento sostenible del Estuario del Guadalquivir.

Desde hacía varios meses, en el I Congreso del Estuario del Guadalquivir, el ayuntamiento de Coria del Río ya había estado liderando dicha iniciativa, siendo el alcalde del municipio, Modesto González, el encargado de realizar la convocatoria este mes de noviembre con el resto de consistorios implicados, con el objetivo de “luchar por los intereses comunes relacionados con esta importante zona del río Guadalquivir y sacar de forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente, el máximo aprovechamiento para todos los municipios de su entorno”.

A la reunión, han asistido alcaldes, técnicos y responsables de los ayuntamientos de La Rinconada, Palomares del Río, La Puebla del Río, Isla Mayor y Lebrija, que acogieron la iniciativa de una manera muy satisfactoria. Además, tras el encuentro quedó sobre la mesa el compromiso de una nueva reunión para conseguir configurando y haciendo crecer el grupo, así como, para dar forma al proyecto y las estrategias a seguir para su desarrollo. Los municipios del estuario serían los integrados desde Alcalá del Río hasta Lebrija.

Durante el encuentro se presentó la memoria del I Congreso del Estuario del Guadalquivir en la que se desarrolló la necesidad de un mejor y mayor aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, culturales y turísticos. Un potencial enorme aún por llevar a cabo y del que se pueden beneficiar desde el punto de vista medioambiental, social y económico las localidades de su entorno.

En este sentido, Modesto González recordaba que en el Manifiesto del Congreso se “abogaba por reconocer, proteger y regular la pesca tradicional y por promover un grupo de desarrollo territorial, para el impulso de los municipios ribereños”.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016