lunes, 11 noviembre 2019
19:01
, última actualización

Coria del Río ya tiene cartel oficial de feria

Daniel Jiménez Díaz ha realizado una original obra en acuarela y bolígrafo, que no olvida las raíces japonesas de muchos vecinos del pueblo

24 ago 2019 / 14:33 h - Actualizado: 24 ago 2019 / 14:34 h.
  • Coria del Río ya tiene cartel oficial de feria

En la noche de ayer se presentó el cartel de la Feria de Coria del Río 2019, obra de Daniel Jiménez Díaz en un acto en el que la delegada de Festejos, María José Lora y el alcalde, Modesto González dieron algunos detalles sobre las novedades que presentará la Feria en esta nueva edición.

Entre ellas destaca que las atracciones disfrutarán de dos horas sin ruidos, el miércoles de 20:00 a 22:00 horas, para que todos los niños de Coria del Río las puedan disfrutar, mientras que la Caseta Municipal contará con las actuaciones de artistas locales, academias y peñas, a los que se unirán Macarena de la Torre, Carmen Nuño, Sal Marina y Marta Quintero, cerrando el Domingo de Feria la actuación de la Chirigota Daddy Cadi, agrupación subcampeona en el Carnaval de Cádiz y que cuenta con cinco corianos.

Cuando termine la feria el 15 de septiembre darán inicio las obras que permitirán continuar con la pavimentación del Real de la Feria por la zona conocida como "Prao Chico”.

Coria del Río ya tiene cartel oficial de feria

‘Aires de Oriente'

Titulado ‘Aires de Oriente’ y realizado por Daniel Jiménez Díaz en acuarela y bolígrafo, se trata de una original imagen que anunciará la Feria de Coria del Río 2019. El cartel resultó el ganador del concurso realizado por la Delegación de Festejos y al que se presentaron una veintena de participantes.

En esta obra, el autor muestra la relación entre Coria del Río y Japón siendo la protagonista una japonesa vestida con traje de flamenca inspirado en los kimonos nipones. Otros detalles son los cerezos en flor y el color de fondo inspirado en los estampados japonesas, así como la letra, que sigue la estética asiática. Al fondo aparece el municipio coriano visto desde la orilla oriental, representando todo ese conjunto los aires de Oriente que llegan desde Japón hasta la localidad sevillana.

Entre las obras destacadas de Daniel Jiménez Días, se encuentran los carteles de la Feria de Olivares 2019, la Semana Santa de Cantlillana 2019, el IV Centenario San Isidro de Madrid, la Feria de Guillena 2018 y el cartel de la Feria de Coria del Río 2018.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016