Menú

Coria vuelve a ser un museo de arte urbano al aire libre

La Muestra de Arte Urbano Hipólito Viana vuelve tras el parón de 2020 y vuelve a concentrar en las calles de la localidad a artistas tanto locales como nacionales

21 sep 2021 / 09:48 h - Actualizado: 21 sep 2021 / 09:50 h.
$hmKeywords_Schema
  • Coria vuelve a ser un museo de arte urbano al aire libre

La localidad sevillana de Coria del Río presenta los días 24, 25 y 26 de septiembre su II Muestra de Arte Urbano Hipólito Viana en la que participan cinco artistas tanto de ámbito local como nacional.

Los muros de la villa de Coria del Río volverán a ser intervenidos en esta segunda edición a cargo de los muralistas Pedro Almeida (Sevilla, 1993), Pedro Oliva (Sevilla, 1979), Noé Peiró (Gandía, Valencia, 1997), Triana Sánchez Hevia (Sevilla, 1996) y Raquel Suero (Coria del Río, 1983).

Presentarán trabajos que abordan y ponen en valor la innovación artística así como el patrimonio cultural, geográfico e histórico de la localidad. Todo un espectáculo visual como el que se puede ver desde el año pasado en las calles 'Martínez de León', 'Altozano' y 3 de abril’.

Impulso del arte urbano

El Ayuntamiento de Coria del Río continúa así impulsando y fomentando un año más, la creación artística. Promociona tanto las obras de los jóvenes creadores como dar cobertura a la identidad local.

Asimismo, permite poder seguir avanzando en el camino de la visión del arte como oportunidad y encuentro para el arte. En definitiva, es una apuesta importante para dinamizar la cultura. Ayuda también a conseguir que la labor artística y cultural sea su principal motor y una fuente de creatividad de la Coria del Río contemporánea.

Coria vuelve a ser un museo de arte urbano al aire libre

Con todo, ayuda a erigirse como una plataforma para dar a conocer la creación joven nacional, desde los foros locales y nacionales así como poner en escaparate la apuesta cultural que el Ayuntamiento hace por su patrimonio, propiciando múltiples oportunidades de establecer contactos y futuras colaboraciones con circuitos y artistas de distinta índole. A la vez, muestran un compromiso artístico, alcanzando nuevas metas de interés turístico y cultural para una localización privilegiada como es el balcón del Guadalquivir.

Creación joven

La II Muestra de Arte Urbano Hipólito Viana pretende erigirse como una plataforma para dar a conocer la creación joven nacional, desde los foros locales y nacionales así como poner en escaparate la apuesta cultural que la localidad ribereña hace por su patrimonio.

La cita es en las calles de Coria los días 24, 25 y 26 de septiembre. Toda una oportunidad para disfrutar de las calles de una forma distinta, y ver el trabajo de gente que sigue la estela de Anna Repullo o Álvaro Oskua, algunos de los creadores de la edición de 2019.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos