lunes, 23 noviembre 2020
10:28
, última actualización
Coronavirus

CorSevilla dona queso fresco y codillos de cordero a familias vulnerables de la Sierra Morena de Sevilla

La cooperativa hará una aportación de 220 kilos de queso y 650 de codillos de los que se beneficiarán familias de la comarca. Igualmente, la donación comprende el Comedor Social San Juan de Acre de la capital hispalense, gestionado por la Orden de Malta. Caritas Parroquial se encargará del reparto en cada uno de los pueblos

21 may 2020 / 13:53 h - Actualizado: 21 may 2020 / 13:55 h.
"Donación","Coronavirus"
  • CorSevilla dona queso fresco y codillos de cordero a familias vulnerables de la Sierra Morena de Sevilla

La cooperativa CorSevilla ha puesto en marcha una campaña solidaria para contribuir a cubrir las necesidades básicas de las personas más vulnerables durante esta crisis sanitaria provocada por la COVID19. Dicha campaña supone la donación de 220 kilos de queso fresco, 650 codillos de cordero y 250 hamburguesas de cordero. Unos productos que irán destinados a las familias más necesitadas de los pueblos de la Sierra Morena de Sevilla, así como al Comedor Social San Juan de Acre de Sevilla.

Según el Presidente de Corsevilla, “queríamos contribuir de alguna forma a las nuevas necesidades que estaban surgiendo con motivo de la crisis sanitaria, así que decidimos ayudar de la mejor forma que podemos:donando los alimentos que producimos”.

CorSevilla dona queso fresco y codillos de cordero a familias vulnerables de la Sierra Morena de Sevilla

En este sentido, aseguran desde la cooperativa, se han querido donar alimentos que no requieran de demasiado contacto. Además, son productos de fácil cocinado y de gran valor nutritivo. Concretamente, el codillo es un alimento que tan solo necesita 15 minutos de cocción al horno y supone toda una fuente de proteinas. Igualmente saludable es el queso procedente de las cabras de la zona. Concretamente, cada año recibe dos millones de litros de leche de cabra en la quesería que tiene en El Pedroso. A raíz de ahí se elaboran quesos frescos, quesos curados y cremas de queso.

Con esta acción, añaden desde Coorsevilla, se pretende igualmente devolver a la zona todo lo que esta les da. No hay que olvidar que esta cooperativa ganadera formada por 500 socios, tiene su sede en la propia Sierra Morena de Sevilla. Además, su explotación se encuentra de manera mayoritaria en la comarca, en pleno Parque Natural de la Sierra Norte. Actualmente trabajan en esta cooperativa más de 50 trabajadores y genera empleo de forma indirecta, contribuyendo así a la mejora de la comarca.

CorSevilla dona queso fresco y codillos de cordero a familias vulnerables de la Sierra Morena de Sevilla

Los productos han sido entregados por los propios comerciales de cada zona a los diez pueblos que conforman la comarca. Allí, los sacerdotes y responsables de Caritas de cada uno de los pueblos han sido los que han recibido estos productos y quienes se encargarán de repartirlo a las familias más necesitadas. El reparto se ha hecho en función del número de familias necesitadas de cada localidad previo informe de cada uno de los centros de Caritas de la comarca.

Por otra parte, el comercial de Sevilla se ha encargado de llevar la donación al Comedor Social San Juan de Acre. En este caso es la Orden de Malta quien se encarga de su gestión y quien dispondrá de estos productos para seguir alimentando a 37 familias de la capital hispalense, y seguir ofreciendo 150 comidas diarias.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016