viernes, 18 octubre 2019
14:28
, última actualización

Cortometraje y danza urbana, los talleres elegidos en referéndum por los jóvenes de Espartinas para este curso

El Ayuntamiento de la localidad sevillana sometió a los jóvenes a una votación para que decidiesen en qué querían dedicar su tiempo en talleres este año

12 oct 2019 / 13:17 h - Actualizado: 12 oct 2019 / 13:18 h.
  • Cortometraje y danza urbana, los talleres elegidos en referéndum por los jóvenes de Espartinas para este curso

Aprender a hacer cortometrajes y tener nociones de danza urbana. Son los talleres que han elegido los jóvenes de Espartinas para que sean impartidos en la localidad durante el presente curso escolar. El Ayuntamiento los sometió a votación realizando siete propuestas, y solo han tenido que elegirlas para, al final, decidir cuáles son las ganadoras.

Se trataba de la “Encuesta: Talleres para jóvenes de Espartinas de 15 a 25 años”, a los que se convocó con el siguiente mensaje en las redes sociales oficiales del Consistorio: “Hola, jóvenes, queremos contar con vuestra participación para elegir los talleres que se ofertarán próximamente. Hemos elaborado esta encuesta con los siete talleres que podemos poner en marcha gracias a la Diputación de Sevilla".

La encuesta ha estado activa hasta el jueves 10 de octubre, a las 12.00 horas. La pregunta a contestar era: “Qué taller te gustaría que el Ayuntamiento solicitara a la Diputación de Sevilla?”, y las opciones eran, cortometraje, danza urbana, improvisación, taller musical, instalaciones y reciclaje, complementos de moda y diseño de moda.

Votos emitidos

Los votos emitidos, en concreto, han sido 31 para el taller de cortometraje (44,3 %), 21 para para el de danza urbana (30 %), 16 para el de instalaciones y reciclaje (22,9 %), 15 para los de improvisación y diseño de moda (21,4 %), 11 para el musical (15,7 %) y 10 para el taller de complementos de moda (14,3 %).

Ahora, fruto de este ejercicio democrático de los propios beneficiados, los dos talleres más votados son los que se solicitarán a la Diputación de Sevilla, para ponerlos en marcha en las próximas semanas.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016