jueves, 28 mayo 2020
07:58
, última actualización
Coronavirus

‘Covi’, la mascota creada por una madre sevillana que inunda las redes

Su diseño sirve para que los niños aprendan cómo hacer que su mascota invisible se porte bien, siguiendo buenos hábitos durante el confinamiento

20 mar 2020 / 16:02 h - Actualizado: 20 mar 2020 / 16:13 h.
"Salud","Salud pública","Diseño","Epidemia","Infecciones","Coronavirus"
  • La mascota ‘Covi’. / El Correo
    La mascota ‘Covi’. / El Correo
  • ‘Covi’, la mascota creada por una madre sevillana que inunda las redes

El esfuerzo de los padres por que sus hijos estén en casas confinados en estos días sin que lo sufran en exceso (ambos) hace que haya que tirar de imaginación, y eso es la base de lo que ha ideado una odontóloga sevillana residente en Espartinas, Laura López Mateos, que ha creado ‘Covi’, un personaje que puede ser “adoptado” por los niños como mascota para que conozcan mejor al coronavirus COVID-19, y llevar mejor el confinamiento provocado por el estado de alarma.

Se trata de un diseño que ha realizado a través de sus redes sociales, que ha sido compartido por cientos de personas, en las que muestra a un pequeño virus “al que los niños tienen que cuidar “con instrucciones básicas, como lavarse las manos a menudo o ayudar a papá y mamá en la casa”.

La creadora tiene un niño de un año, al que “lógicamente es muy difícil hacerle entender que no puede salir de casa”, por lo que decidió crear esta mascota, “que incentiva a los más pequeños a respetar las normas y cuidados que hay que inculcarles en estos días, al tener una mascota muy diferente a sus otras mascotas”.

“Portarse bien para que la mascota se porte bien”

A los niños se les explica que “Covi es la nueva mascota invisible de todos los hogares, y para que los más pequeños no le tengan miedo, y lo ayuden a que sea un bichito bueno, hay que portarse bien y seguir todos los días unos pasos que ayudará a él sea bueno, como lavarse las manos, no meterse las manos en la boca, pintar con colores, sonreír o jugar y hacer cosas buenas en casa con los papás”.

La odontóloga sevillana publicó un vídeo de la mascota en sus redes sociales, y se ha visto sorprendida por la cantidad de personas a las que ha gustado la idea.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016