Elecciones municipales 2023

Cuando Tere encontró a Tere

La líder de Adelante en Andalucía, Teresa Rodríguez, se ha reunido hoy con su tocaya en Castilleja y candidata a la alcaldía, y todo ello bajo la farola más mediática de esta campaña electoral

23 may 2023 / 16:59 h - Actualizado: 23 may 2023 / 17:46 h.
"Elecciones municipales 2023"
  • Cuando Tere encontró a Tere

A las 10.30 de esta mañana, en la Avenida Juan Carlos I de Castilleja de la Cuesta, se ha vivido una de las escenas más curiosas de la actual campaña electoral: ver en vivo a las dos protagonistas del cartel electoral más viral de los 9.000 pueblos españoles.

A esa hora, se han juntado las “teresas” del cartel, la líder de Adelante en Andalucía, Teresa Rodríguez, y la candidata a la alcaldía de Castilleja y candidata a la alcaldía, Teresa Pablo.

La foto de ambas bajo el cartel que protagonizan es curiosa por muchos aspectos, pero sobre todo porque es el cartel de la única farola que Adelante tiene disponible en la localidad, y “aplicamos virtud ante la necesidad” para adornarlos con motivos andaluces. El resultado: miles de visualizaciones en redes sociales a la foto de ese cartel.

Una campaña con tronío

Teresa Pablo se ha mostrado muy satisfecha de cómo se ha difundido a miles de personas esta idea, recordando que «como solo teníamos una farola había que hermosearla», y añadiendo que, ante la falta de recursos económicos para grandes inversiones, plantearon una campaña «con mucha imaginación, mucha militancia, pateando calles y haciendo una campaña diferente”.

Con todo, define todo lo que se ha planteado como “una campaña con tronío”, que lo mismo “recibe” a gente a los pies del cartel como se organiza un café en el Centro de Mayores Colón de la localidad.

Y todo, como explica Teresa Rodríguez, en un nuevo paradigma de las campañas electorales. En Castilleja de la Cuesta ha apelado a que se fomenten los debates en las campañas electorales por encima de los carteles o buzoneos, ya que «hay una saturación de propaganda electoral que no sirve de nada”.

Recuerda la falta de eficacia de las fórmulas tradicionales de publicidad electoral, con, entre otras cosas, «los buzones llenos de propaganda electoral o muchos anuncios que son carísimos en marquesinas o grandes carteles”.

Más debates y menos papeles

Frente a esto, pide «que haya más debates, ya que a la gente lo que le interesa es conocer las ideas», y entiende que, sin repartir publicidad por muchos lugares distintos, «es mejor que hay un lugar fijo donde exponer las candidaturas, y para eso no hace falta llenar todas las farolas de un pueblo de carteles”.

Cree, además que, a las casas, deberían llegar «todas las papeletas en un mismo sobre», de modo que los votantes tengan todas al mismo tiempo, porque «si no, es una lucha muy desigual”.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos