Cuando un homenaje es más que merecido

José Antonio Martínez Gallego ha sido mucho más que un concejal en Aznalcázar, y sus vecinos quisieron recordárselo con un homenaje que, seguro, le costará olvidar

03 jun 2023 / 13:36 h - Actualizado: 03 jun 2023 / 13:38 h.
  • Cuando un homenaje es más que merecido

El Ayuntamiento de Aznalcázar ha llevado a cabo un homenaje a uno de sus vecinos más queridos, como es José Antonio Martínez Gallego, concejal del Ayuntamiento y todo un impulsor del trabajo del municipio para ayudar a que todo el mundo en su pueblo tenga lo que necesite en su día a día, sobre todo en lo relacionado con el deporte.

En el pleno celebrado el pasado 3 de abril se aprobó por unanimidad hacer este reconocimiento público a Gallego por su dedicación al deporte en Aznalcázar, tanto en el ámbito privado, como en su faceta como servidor público.

Además, como se recoge en el acta del plenario, José Antonio no ha desempeñado las tareas de concejal sin más, sino que ha sido un servidor público dedicado en cuerpo y alma a la gente de su pueblo y este es el plus que ha añadido a su cargo.

Algunos de sus logros

Entre sus acciones relacionadas con el deporte, señalar que siempre ha pertenecido al Club Deportivo de Aznalcázar, desempeñando diversas funciones, desde jugar en el equipo, a ser miembro de la directiva en diferentes cargos.

Fue también uno de los fundadores del la Escuela Municipal de Fútbol (en torno al año 1998) y en su faceta de concejal, ha luchado de forma incansable para que las instalaciones municipales sean un orgullo para este municipio sevillano.

En el acto, sus compañeros de Locandares, el Club Deportivo y su grupo de amigos de siempre también quisieron mostrar su reconocimiento dedicándole unas palabras de admiración y haciéndole entrega de recuerdos ligados a su actividad y amistad a lo largo de los años.

José Antonio, rodeado de familiares y amigos, se mostró muy emocionado con todas las muestras de afecto recibidas.

Toda una vida de gestión

Como concejal de Deportes, Jose Antonio Gallego ha trabajado en infinidad de cosas en su pueblo, desde conseguir un carril bici adaptado a los nuevos tiempos, sin olvidar las gestiones realizadas por la Junta de Andalucía para su correcta iluminación, a gestionar el paso de pruebas deportivas por el municipio.

Es también todo un promotor de las labores para acercar el deporte a los más pequeños, para que, según van creciendo, lo asuman como parte saludable de sus vidas.

Desde el Ayuntamiento ha gestionado la entrega de balones a las Escuelas Municipales de Fútbol o el mantenimiento de las instalaciones deportivas para que siempre estén en perfecto estado de revista.

Su lista de gestiones hechas para beneficiar a su pueblo en este sentido es interminable.