Cuatro detenidos por sucesivos robos en Gines con gran alarma social

Las cuatro personas arrestadas son de Gines y Camas y se han esclarecidos ocho delitos

15 oct 2019 / 10:00 h - Actualizado: 15 oct 2019 / 12:10 h.
"Sucesos"
  • Imagen de archivo de un arresto de la Guardia Civil. / El Correo
    Imagen de archivo de un arresto de la Guardia Civil. / El Correo

TAGS:

La Guardia Civil del Puesto Principal de Gines, en el marco de la Operación “Red Lion”, ha procedido a la detención de cuatro individuos, F.J.J.R, J.D.M., M.J.H.R. vecinos de Gines y J.S.E, vecino de Camas, como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en interior de establecimientos públicos, entidades culturales y asociaciones religiosas de Gines. Se han esclarecido un total de ocho delitos, cinco de robo con fuerza, uno de robo con intimidación, una simulación de delito y otro de contra el honor y la intimidad.

Los investigadores de la Guardia Civil de Gines iniciaron el pasado mes de febrero una operación con objeto de esclarecer un elevado número de robos en un espacio corto de tiempo, cometidos en distintos edificios del casco urbano de la localidad de Gines, generando una alarma social entre instituciones locales, empresariales y vecinos. Una de las entidades más afectadas por estos robos fue una Asociación Parroquial, cuya labor social, entre el colectivo más vulnerable, es muy reconocida.

Los agentes centraron desde un primer momento las sospechas entre distintos individuos vecinos de la localidad, conocedores de la zona, los cuales, para eludir la acción policial preventiva, ocultaban rápidamente los efectos robados y poco a poco los vendían en el mercado ilícito. Aún así, la Guardia Civil consigue recuperar distintos efectos que habían sido sustraídos, tales como equipos informáticos, teléfonos móvile+s y aparatos audiovisuales que implicaban directamente a los autores materiales de los robos.

Uno de los sospechosos, principal miembro de la organización, se recluyó en su propio domicilio del que no salía para nada, para eludir ser detenido. Por este motivo los agentes provistos de orden de entrada y registro de su vivienda tuvieron que forzar la puerta, momento en el cual éste intenta darse a la fuga a través de viviendas colindantes.

Durante el registro de esta vivienda se han incautado numerosos efectos sustraídos: televisores, equipos informáticos, de sonido, telefonía, y relojes de alta gama.

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial. La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla