Menú
Qué hacer en verano en Sevilla y provincia

Cuenta atrás para la Feria de las Nieves, con cartel oficial

Se llama ‘Nieves 22’, y transmite tanto la fuerza de la tradición como la alegría por disfrutar nuevamente de uno de los eventos culturales y festivos más esperados de todo el año

16 jul 2022 / 12:07 h - Actualizado: 16 jul 2022 / 12:08 h.
"Qué hacer en verano en Sevilla y provincia"
  • Cuenta atrás para la Feria de las Nieves, con cartel oficial

La Feria de las Nieves 2022 de Olivares ya tiene cartel oficial. Hace algunas semanas el Ayuntamiento de Olivares convocó el Concurso oficial para la elección del Cartel conmemorativo de la Feria de las Nieves 2022.

A este concurso se han presentado cinco propuestas, y fue elegida la presentada por el artista sevillano Francisco Míguez Ríos, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla.

Aparte de poderse ver a través de la página web municipal y las diferentes redes sociales, todavía se puede ver en la galería superior del Ayuntamiento de la localidad.

Para el autor, el cartel ganador, que ha titulado “Nieves 22” está llena de color y transmite tanto la fuerza de la tradición como la alegría latente por poder disfrutar nuevamente de uno de los eventos culturales y festivos más esperados de todo el año, como son las fiestas patronales en honor a la Virgen de las Nieves, que a modo de marco, recoge dentro de su silueta la esencia de esta feria.

Cuenta atrás para la Feria de las Nieves, con cartel oficial

El autor de la obra

Francisco Míguez Ríos nació en Sevilla, es ilustrador polifacético y ha elaborado numerosos trabajos para publicidad, cómics, editoriales, diseño gráfico, folletos, cuento ilustrado e incluso ilustraciones científicas para la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, donde ha publicado trabajos para el Botanical Journal of the Linnean Society.

Estudio 45, Ed. Hasten, Sanitas son algunos de sus clientes más significativos, para los que ha realizado trabajos de edición gráfica, folletos y cuento ilustrado. Desde el óleo a las acuarelas, pasando por los lápices o la creación digital sus ilustraciones abarcan todo tipo de edades, estilos e historias.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos