lunes, 26 octubre 2020
22:04
, última actualización

Cumpleaños de Doñana con poesía

Vecinos de Aznalcázar y La Puebla del Río participarán en una lectura conjunta de poesía para celebrar el 50 aniversario del Parque Nacional de Doñana

07 jun 2020 / 10:59 h - Actualizado: 07 jun 2020 / 11:00 h.
"Doñana"
  • Cumpleaños de Doñana con poesía

TAGS:

Los vecinos de las localidades sevillanas de Aznalcázar y La Puebla del Río y las onubenses de Almonte e Hinojos nacidos en 1969 participarán en una lectura conjunta con motivo del 50 aniversario del Parque Nacional de Doñana, declarado en ese mismo año, una actividad prevista en la efemérides que comenzó a celebrarse en 2019 e interrumpida por el estado de alarma.

Como ha explicado en un comunicado el Ayuntamiento de Aznalcázar, “la celebración del 50 aniversario de Doñana se ha visto interrumpido por el estado de alarma, por lo que no se han podido desarrollar todas las actividades previstas”, recordando que una de ellas era el encuentro con aquellas personas de los cuatro municipios con territorio en Doñana que cumplieron 50 años en coincidencia con la declaración.

Sin embargo, dada la situación, “se ha planteado la actividad de forma virtual, realizando una lectura compartida sobre Doñana para todas las personas de la generación del 69 de Aznalcázar, Almonte, Hinojos y La Puebla del Río”, para la que los participantes solo se tendrán que inscribir y coordinador posteriormente la cita virtual para el encuentro.

Un parque amplio

A esta cita podrán acudir los vecinos de los pueblos englobados en la figura de protección del Parque Nacional. Esta figura en concreto relacionada con el parque engloba a estos cuatro municipios, aunque existe otra más amplia, la de Espacio Natural, unió en 2006, además de a los citados, a Bollullos Par del Condado, Rociana del Condado, Bonanes y Lucena del Puerto, Palos de la Frontera y Moguer (Huelva); Pilas, Villamanrique de la Condesa e Isla Mayor (Sevilla) y Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Todo, para celebrar el aniversario del mayor humedal de Europa, que hoy en día sigue siendo uno de los pulmones más importantes del mundo, y la zona protegida más importante de Andalucía.. Doñana es un espacio natural protegido español que cuenta con 122.487 hectáreas, de las que 54.251 están en el Parque Nacional y 68.236 en el parque natural.

Comprende tanto el Parque Nacional de Doñana (creado en 1969) como el Parque Natural de Doñana (también llamado Parque Natural del Entorno de Doñana o preparque, creado en 1989 y ampliado en 1997).

Su gran extensión de marismas y su ubicación al sur de Europa hace que acoja durante el invierno a numerosas especies de aves acuáticas, que suelen alcanzar cada año los 200.000 individuos.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016