jueves, 24 junio 2021
09:53
, última actualización

Da «negativo» el único vecino de Gilena al que se creía contagiado

El alcalde pide a la Guardia Civil que «refuerce» su presencia en el municipio al apreciar una «relajación» en el cumplimiento

08 abr 2020 / 09:57 h - Actualizado: 08 abr 2020 / 10:01 h.
"Salud pública","Epidemia","Infecciones","Coronavirus"
  • Fachada del Ayuntamiento de Gilena. / Google Maps
    Fachada del Ayuntamiento de Gilena. / Google Maps

El alcalde de Gilena, José Manuel Ruiz, ha informado de que el vecino de la localidad que se consideraba contagiado de coronavirus Covid-19 ha arrojado finalmente un resultado "negativo" en la correspondiente prueba sanitaria, con lo que actualmente, esta localidad de la Sierra Sur no contaría con ningún caso de contagio plenamente confirmado, según ha indicado.

A través de un vídeo difundido en las redes sociales, el alcalde de Gilena ha explicado que el vecino de la localidad "que en teoría" habría sido contagiado de coronavirus Covid-19, una persona que le había "comunicado telefónicamente" tal extremo, "ha presentado finalmente resultado "negativo" en la "pertinente" prueba sanitaria.

Dado el caso, ha expuesto que "a día de hoy" en Gilena no le consta "ningún caso" de contagio confirmado mediante la preceptiva prueba de coronavirus Covid-19, así como tampoco "ningún ingreso hospitalario" de personas susceptibles de ser afectadas por el virus.

En paralelo, ha llamado "al orden" porque en la última jornada se apreciaba en la localidad "más tránsito de personas en calles y comercios, más vecinos y más coches" pese a las restricciones a la movilidad ciudadana implícitas en el estado de alarma implantado para combatir la propagación del coronavirus Covid-19.

Por ello, ha alertado a la Policía Local y ha reclamado a la Guardia Civil que "refuerce" su presencia en el municipio. "No vamos a tolerar la relación", ha aseverado el alcalde de Gilena, invitando a los vecinos a denunciar todo aquel incumplimiento de las restricciones que presencien.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla