lunes, 06 julio 2020
18:23
, última actualización

Da positivo en seis veces más del máximo y dice que tomó «tres cervecitas»

El conductor de un ciclomotor en Castilleja de la Cuesta da positivo en alcoholemia con un nivel de 1.20, y afirma que solo tomó tres cervezas

01 jul 2020 / 08:23 h - Actualizado: 01 jul 2020 / 08:24 h.
$hmKeywords_Schema
  • Da positivo en seis veces más del máximo y dice que tomó «tres cervecitas»

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta ha denunciado a un hombre de 43 años que este martes fue captado por una patrulla con un nivel de alcoholemia seis veces por encima del máximo permitido para conducir, argumentando ante los agentes que “solo había bebido tres cervecitas”.

Según han informado fuentes policiales, los policías se encontraban a las 16.30 horas haciendo labores de vigilancia en la calle Real del municipio sevillano, cuando observaron que un ciclomotor llegaba hasta su altura con una conducción sospechosa, haciendo eses, por lo que dieron el alta al conductor.

Nada más llegar a su altura, los agentes ya comprobaron que no estaba en condiciones de conducir, y que hablaba con dificultad, entre otros indicios, por lo que le sometieron a una prueba de alcoholemia, indicando que se había tomado “tres cervecitas”.

Dos pruebas distintas

En un primera prueba, arrojó un resultado de 1.05 mg/l, mientras que en la precisión ascendió 1.20, por lo que fue investigado por un presunto delito contra la seguridad vial, y el vehículo quedó requisado.

Un juzgado de Sevilla se ha hecho cargo de la investigación.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016