martes, 29 septiembre 2020
11:55
, última actualización
Coronavirus

Da positivo por coronavirus un concejal de Lora del Río

El consistorio ha informado del resultado negativo de las pruebas serológicas del resto del equipo de gobierno municipal

11 sep 2020 / 19:05 h - Actualizado: 11 sep 2020 / 19:07 h.
"Coronavirus"
  • Ayuntamiento de Lora del Río. / El Correo
    Ayuntamiento de Lora del Río. / El Correo

El Ayuntamiento de Lora del Río ha confirmado este viernes el contagio por coronavirus del concejal Federico Cuevas, tras someterse a la prueba de detección. Según ha informado el consistorio, Cuevas – que entre otras delegaciones ostenta el área de Salud – se encuentra aislado en su domicilio.

El Alcalde de Lora del Río, Antonio Enamorado, ha explicado – en el vídeo semanal en el que repasa la actualidad desde el inicio de la pandemia en el municipio – que el edil se confinó en su domicilio “en el momento que notó la sintomatología”, lo que ha evitado “que tenga un amplio número de contactos directos” y, por tanto, la expansión de los contagios.

Tras conocerse el positivo en la noche de este jueves – comunicándolo el propio Cuevas en sus redes sociales – las autoridades sanitarias han activado los correspondientes protocolos en su entorno y entre las personas que han tenido contacto cercano con el concejal. Según ha informado el Alcalde, la edil de El Priorato, contacto directo de Cuevas, ha tenido que someterse a la prueba PCR. La concejala guardará el aislamiento preceptivo tanto en caso positivo como si el resultado de la prueba resulta negativo, según ha corroborado Enamorado.

La localidad suma 14 casos activos, con un total de 24 confirmados desde el inicio de la pandemia

Tanto el alcalde como el resto de concejales del equipo de gobierno, los dos concejales de la oposición liberados que son presidentes de las comisiones informativas – los portavoces de Compromiso con Lora e Izquierda Unida –, así como la asesora de la Alcaldía, “por un principio de cautela como servidores públicos que somos, para poder seguir ejerciendo la actividad del día a día”, se han realizado “voluntariamente” un test serológico en la misma tarde de este viernes. En todos los casos, según ha confirmado Enamorado, el resultado ha sido negativo.

El regidor loreño ha informado también de que son 14 los casos activos en la localidad, apuntando que “cada día veremos más casos de personas que están infectadas por coronavirus”, cuestión que ha justificado por la convivencia principalmente en entornos cercanos y familiares con las personas con contagio ya confirmado. Con ello, ha querido hacer un llamamiento a la calma ante el número de casos confirmados en la localidad, destacando que “ninguna de las personas ha necesitado hospitalización y están pasando la sintomatología en casa siguiendo las prescripciones médicas”.

Según los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía a través la Consejería de Salud y Familias, desde la declaración de la pandemia de COVID-19 el pasado mes de marzo la localidad ha registrado 24 casos de contagio por coronavirus, así como un fallecimiento.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016