viernes, 18 octubre 2019
04:59
, última actualización
Violencia de género

Dada de alta la joven nicaragüense apuñalada en Gelves el 26 de julio

Ha experimentado una importancia mejoría en los últimos días, tras ser inducida al coma por su estado crítico

07 ago 2019 / 13:07 h - Actualizado: 07 ago 2019 / 16:52 h.
  • Dada de alta la joven nicaragüense apuñalada en Gelves el 26 de julio

La joven de 26 años de nacionalidad nicaragüense presuntamente apuñalada por su pareja en Gelves el pasado 26 de julio ya está en su casa. Han sido 12 días en los que los médicos temieron seriamente por su vida, pero finalmente ha salido adelante gracias a los profesionales del hospital Virgen del Rocío.

Desde el hospital sevillano se ha destacado que esta semana ya pasó a planta una vez que mejoró su estado y quedó fuera de peligro, y los médicos han decidido finalmente darle el alta, con una serie de recomendaciones a seguir, así como la necesidad de pasar revisiones de sus heridas y curas durante varios días.

En pocos días, la joven ha superado el estado crítico en el que se ha mantenido desde su ingreso, tras ser intervenida de urgencia y pasar a coma inducido por los médicos desde entonces.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 26 de julio, cuando los servicios de emergencia fueron alertados desde la Plaza Duque de Alba del municipio sevillano, a unos 20 kilómetros de la capital, y cuando llegaron encontraron a la mujer apuñalada.

En prisión

El titular del juzgado número 1 de Violencia de Género de Sevilla decretó prisión incondicional comunicada y sin fianza para su pareja.

El Ayuntamiento convocó una concentración en repulsa a los actos el pasado 29 de julio, con asistencia de muchos vecinos del municipio arropando a la joven, entonces todavía en estado crítico.

De forma paralela, se ha hecho cargo del cuidado de las dos mujeres que la joven cuidaba en la casas de estas cuando fue abordada por su pareja en la tarde del 26 de julio, asestándole cuatro puñaladas por las que tuvo que ser derivada de emergencia al hospital sevillano.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016