La Navidad ha llegado a Morón de la Frontera con el encendido de las tradicionales luces. Una fiesta que se vivía el pasado miércoles con el baile del pasacalle a cargo de “Big dancers” en el centro de la ciudad llena de vecinos.
Tras la buena acogida el año pasado la Campaña de Navidad “En Morón, haz realidad tus deseos”, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Morón de la Frontera, este año las Delegaciones de Desarrollo Económico, Cultura y Turismo y Fiestas Mayores, en colaboración con otras Áreas Municipales y comerciantes, colectivos y entidades de la localidad, han puesto en marcha del 5 de diciembre al 6 de enero una campaña con el doble objetivo de “ponernos al lado de nuestros comerciantes para conjuntamente fomentar las compras navideñas en Morón y con ello, dinamizar al pequeño comercio, y, al mismo tiempo, ofrecer un amplio abanico de actividades culturales y de ocio dirigidas principalmente a las familias”, según ha explicado la delegada de Turismo, Rosi Andújar.
De nuevo, la campaña “En Morón, haz realidad tus deseos” ofrecerá la oportunidad de disfrutar durante las fiestas navideñas de una serie de actividades en espacios públicos, calles y plazas. Rosi Andújar ha destacado que “esta programación viene cargada de sorpresas, de novedades, de ilusión, de mucho trabajo, y de actividades que se van a desarrollar en las calles de nuestra ciudad” y que se iniciaban el miércoles 5 de diciembre en la Plaza del Ayuntamiento con el encendido del alumbrado.
Actividades en Navidad para todos los públicos
Las calles llenas de vecinos esperaban el inicio de la fiesta y del espectáculo que, el año pasado, triunfaba entre pequeños y mayores. El pasacalle de los Big dancers, de la Compañía El Carromato bajaba desde San Miguel justo cuando el alcalde, Juan Manuel Rodríguez, y la delegada de Turismo daban el pistoletazo a la fiesta con el encendido del alumbrado. Desde poco antes los pequeños lo pasaban en grande con la animación infantil en el centro de la localidad.
Era el encenderse la decoración que iluminará la ciudad durante las fiestas, cuando el dance paseaba por las calles donde no cabía un alfiler. Nadie se quería perder el desfile de los gigantes que animaban con sus bailes la gran fiesta.
Rosi Andújar ha invitado a los ciudadanos y ciudadanas a que participen en esta Campaña de Navidad “que pretende impulsar Morón, impulsar nuestro comercio local, un comercio variado, accesible y de calidad, una iniciativa que es atractiva para que los visitantes descubran nuestra ciudad y una forma de disfrutar de la Navidad, y que Morón sea más que nunca la ciudad de todos y todas”. Al igual que el alcalde, Juan Manuel Rodríguez, quien aprovechaba el acto del encendido de las luces para “animar estos días para poner el foco en Morón”.
La delegada de Turismo ha destacado que este año se ha iluminado todo el centro comercial, desde calle Utrera a San Miguel, pero además “damos un paso más y ampliamos a calle Puerta Sevilla, Avenida del Pantano, rotondas y entradas de la ciudad, así como la iluminación de edificios municipales, como el Ayuntamiento, Espacio Santa Clara y Casa de la Cultura”.
Proyecto Desarrollo Turístico
La programación recoge actividades de animación callejera con la charanga, pasacalles (además de “Big dancers” de la Compañía El Carromato, el día 21 estará la Banda de la María), una gran nevada navideña, talleres infantiles, rutas turísticas y visitas guiadas, conciertos navideños, actividades culturales, belenes, y la instalación en la Alameda de un parque infantil navideño durante toda la Navidad. Además, las calles de la ciudad se recorren con un tren turístico hasta el 6 de enero.
Esta campaña especial de Navidad es un paso más que consolida una de las líneas de trabajo del Proyecto de Desarrollo Turístico, un programa municipal que persigue la promoción y el fomento del comercio en Morón de la Frontera, protagonizando un esfuerzo colectivo, de asociaciones, comercios y empresas. La campaña se verá reforzada con cartelería, campaña de publicidad, la edición de una revista, así como el reparto entre los comercios de elementos decorativos para unificar la decoración de escaparates, y también se han hecho unas bolsas y alguna sorpresa se irá anunciando.
“Esta campaña no es un trabajo puntual o aislado, es el reflejo de un trabajo anual que mantenemos de la mano de comercios, bares y restaurantes, en el que intentamos aportar proyectos que nos beneficien a todos y a todas y en el que se intenta unificar criterios desde la participación y la colaboración”, ha explicado Rosi Andújar, quien ha señalado también que “hemos desarrollado a lo largo de este año proyectos trabajados de forma conjunta, como la Ruta Gastronómica, el proyecto Cultural Noches del Castillo, La Noche en Blanco o esta campaña de Navidad. Cada una de estas experiencias nos sirven para mejorar, para consolidar proyectos y para poner en marchas nuevas propuestas”.