viernes, 20 septiembre 2019
09:12
, última actualización

Decenas de coches pintados en la urbanización de Simón Verde

Los vehículos afectados pertenecen a vecinos de las localidades de Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache y Gelves

09 sep 2019 / 12:30 h - Actualizado: 09 sep 2019 / 12:36 h.
  • Decenas de coches pintados en la urbanización de Simón Verde
  • Decenas de coches pintados en la urbanización de Simón Verde
  • Decenas de coches pintados en la urbanización de Simón Verde
  • Decenas de coches pintados en la urbanización de Simón Verde

La urbanización Simón Verde, en el término municipal de Mairena del Aljarafe, ha vuelto a ser objeto de actos vandálicos. Varios vehículos estacionados en sus calles han aparecido este fin de semana con pintadas después de que hace solo unos meses se desencadenara en esta misma zona una oleada de robos en viviendas y coches.

Según han denunciado los vecinos de esta conocida urbanización, varias decenas de coches han amanecido pintados de color rojo. En todos los casos, se trata de rayas, garabatos en las carrocerías y hasta algún que otro dibujo en el capó. Los coches afectados pertenecen a vecinos de las localidades de Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache y Gelves.

No es la primera vez que ocurre este tipo de vandalismos. Hace solo unos meses Simón Verde estuvo en el punto de mira de los ladrones, con una serie de robos en casas y vehículos.

Ello promovió la conciencia vecinal y la necesidad de constituir una plataforma entre los residentes para denunciar estos hechos y exigir medidas a las autoridades competentes. Así, en enero la Policía logró identificar y detener a dos personas relacionadas con la oleada de robos en vehículos. Ahora los vecinos de Simón Verde reclaman igualmente reforzar la vigilancia para frenar a los responsables de estos nuevos datos vandálicos.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016