Decenas de kilos de basura de botellonas a pesar de la prohibición

El Ayuntamiento de Coripe alerta de que no tiene lógica el estado de algunos lugares públicos cuando la ley impide este tipo de actividades

24 ago 2020 / 16:44 h - Actualizado: 24 ago 2020 / 16:45 h.
"Botellón"
  • Decenas de kilos de basura de botellonas a pesar de la prohibición

TAGS:

Es una de las medidas más importantes de cara a evitar el contagio del coronavirus, pero a pesar de eso parece que tenerla en cuenta es algo que se está quedando en la teoría.

Es lo que ha denunciado el Ayuntamiento de Coripe, cuando ha visto cómo los servicios municipales de limpieza recogían decenas de kilos de basura procedente de las botellonas, cuando están estrictamente prohibidas, más aún desde el pasado 28 de julio.

A través de sus redes sociales municipales, el Ayuntamiento ha realizado la siguiente publicación: “En la mañana de hoy hemos realizado la limpieza del carril de La Joya y del Polideportivo Municipal, donde había una sorprendente cantidad de restos de botellonas, como se puede observar en las fotografías que adjuntas. Desde el Ayuntamiento queremos hacer un llamamiento a la responsabilidad para que los residuos se depositen en los contenedores que se encuentra a la entrada del carril”.

Prohibición oficial

El mismo Consistorio ha recordado que la botellona se encuentra prohibida en Andalucía, más aún desde el pasado 28 de julio, y muestra el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) extraordinario del 29 de julio de 2020, que cita el acuerdo del día antes del Consejo de Gobierno, “por el que se toma en consideración la Orden de la Consejería de Salud y Familias por la que se modifica la Orden de 19 de junio de 2020, por la que se adoptan medidas preventivas de salud pública en la Comunidad Autónoma de Andalucia para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus”.

Con todo, el Ayuntamiento considera que no tiene lógica seguir ensuciando lugares públicos y exponiéndose a posibles contagios, por lo que ha apelado a que se cumpla la normativa por el bien de todos.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos