Menú
Incendios

Declarado un incendio forestal en Cantillana

23 bomberos, apoyados por medios terrestres y aéreos del Plan Infoca, ya trabajan en su extinción

25 jul 2022 / 18:12 h - Actualizado: 25 jul 2022 / 21:28 h.
"Incendios","Bomberos","Plan Infoca"
  •  Incendio declarado en ‘Las Adelfas’ en Cantillana (Foto: Plan Infoca)
    Incendio declarado en ‘Las Adelfas’ en Cantillana (Foto: Plan Infoca)

En la tarde de este lunes se ha declarado un incendio forestal en el término municipal de Cantillana. Los efectivos del Plan de Emergencia ante el Riesgo de Incendios Forestales en Andalucía (Plan Infoca), tanto terrestres como aéreos, trabajan desde las 17.00 horas de esta tarde en la extinción del fuego.

Según ha informado el Plan a través de sus redes sociales, el fuego se ha originado en el paraje conocido como ‘Las Adelfas’. En un primer momento fueron desplazados 23 bomberos forestales, 1 técnico de operaciones (TOP), 1 agente de medio ambiente (AAMM), 1 autobomba y un helicóptero semipesado, con capacidad para 900 litros. Posteriormente los medios han sido ampliados con un helicóptero más.

Declarado un incendio forestal en Cantillana

Los efectivos del Plan Infoca ya trabajan en la extinción del incendio declarado en Cantillana (Foto: Plan Infoca)

El incendio se ha declarado en una zona de sierra, con arbolado y pasto seco, lo que podría servir como combustible y avivar las llamas. Se desconoce por el momento la extensión de superficie arrasada por el fuego y la evolución de mismo, en cuya extinción los efectivos del Infoca trabajan prácticamente desde su declaración.


Empleo en Sevilla Más seguros Edictos