Denuncia que un medicamento ha provocado que le quiten la custodia de su hijo

Una madre de Dos Hermanas ha denunciado al hospital Virgen del Rocío tras la negativa de los médicos de repetir unos análisis que mostraron restos tóxicos en la orina de su hijo

28 ago 2020 / 17:59 h - Actualizado: 28 ago 2020 / 18:04 h.
"Sucesos"
  • Denuncia que un medicamento ha provocado que le quiten la custodia de su hijo

Una vecina de Dos Hermanas ha denunciado que le ha sido retirada la custodia de su hijo, de siete años y con parálisis cerebral, después de dar positivo en orina por antidepresivos, en unos análisis que ella demanda que le repitan para comprobar su fiabilidad.

Se trata de una situación que la madre ha denunciado durante la jornada de hoy, tras pasar varios días ingresado en el hospital. Según la documentación que ha enviado a esta redacción, y por las explicaciones tanto de ella como de su abogado, Álvaro Castillo, esta semana el menor ingresó en el hospital Virgen del Rocío tras sufrir un proceso febril en su casa agravado con dificultad respiratoria, “y al no poder controlarlo por mí misma decidí llevarlo al hospital”.

En el hospital sevillano, los médicos preguntaron a la madre qué medicación tomaba el menor, y ella les entregó toda la información junto a, entre otras, unas gotas llamadas Largactil, que tienen un componente llamado clorpromazina.

Llegó al hospital consciente y activo

Según su relato y las denuncias que ha puesto, el niño se mantuvo en el hospital activo y consciente en todo momento, pero cuando el médico decidió subirle la dosis de la medicación, comenzó a aletargarse y tener pérdidas de consciencia, a pesar de que llevaba 20 días en su casa tomándolo sin problemas.

“El niño se mostraba pálido, sudoroso, y el médico me preguntó qué había tomado, y yo le dije que simplemente había tomado lo que las enfermeras le habían dado, y horas después, de noche, me vienen a la habitación a decirme que en la orina ha salido positivo en tóxico antidepresivo, y el médico de guardia dice que podría ser por un medicamento cruzado”, explica la madre.

Denuncia que un medicamento ha provocado que le quiten la custodia de su hijo

Al día siguiente, la madre recibió un parte judicial sobre el caso, “en el que se dice que se desconoce qué persona le da tratamiento al niño, y entonces vino la Policía Nacional, me dicen que me retienen por orden del juzgado, y me ponen un guardia de seguridad en la puerta de la habitación para que no pueda salir”.

La situación se ha agravado esta mañana, cuando el niño ha recibido el alta hospitalaria y ha sido derivado a un centro de protección de menores, sin que su madre haya estado presente en el momento del traslado, según su abogado.

Pide que le repitan los análisis

La madre asegura que solo reclama que al menor se le sigan administrando las gotas en la dosis que el médico recomendó y posteriormente se le repitan los análisis, con el fin de discernir si fue la decisión del facultativo la que provocó el positivo en la orina.

Familiares y amigos de la familia han creado un grupo en Facebook en el que reúnen publicaciones y muestran el apoyo a la familia del niño.