Menú

Denunciado en Camas tras arrancar un árbol y “aparcar” sobre una glorieta

No alcanzaba el nivel mínimo para ir por la vía penal, pero sí mostraba síntomas evidentes de no poder conducir, por lo que fue denunciado e irá a un juicio rápido

09 nov 2021 / 08:16 h - Actualizado: 09 nov 2021 / 08:18 h.
$hmKeywords_Schema
  • Denunciado en Camas tras arrancar un árbol y “aparcar” sobre una glorieta

A 0,59 miligramos de alcohol por litro de aire expirado ascendía el nivel de alcoholemia que arrojaba un conductor que la pasada noche «aparcó» como muestra la imagen en una glorieta de Camas.

La Policía Local de este municipio y la del vecino Castilleja de la Cuesta trabajaron de forma conjunta en este suceso.

Los agentes de Castilleja fueron requeridos cuando sus compañeros de Camas recibieron el aviso de un accidente, después de que un conductor chocase contra un árbol y terminase subido en una glorieta del municipio.

Hasta el lugar de los hechos se dirigieron los policías de Castilleja de la Cuesta con un etilómetro evidencial, que arrojó la citada cantidad de 0.59 mg/l de alcohol ingerido por el conductor.

Síntomas evidentes

Es cierto que no llegaba a la cifra de 0.60, que es la mínima que se establece para una denuncia penal, pero la Policía aplicó en este caso la norma que establece el consumo de alcohol en exceso, drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas al volante, regulado en el artículo 379 apartado segundo del Código Penal.

Lo que dice esta norma, entre otras cosas, es que si una persona registra un resultado inferior al mínimo de 0.60 miligramos de alcohol establecido por la Ley, pero presenta síntomas que indiquen que pueda estar bajo efectos de sustancias prohibidas, también será sancionado.

Como en este caso se dio esa circunstancia, el conductor fue denunciado y el vehículo retenido hasta que presente una prueba de alcohol negativa o bien lo recoja alguna persona en su nombre.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos