Patrimonio

Denunciado tras entrar con un quad en el Arco de la Rosa de Marchena

La Policía Local se ha apoyado en un vídeo para localizar al joven que atentó de esta forma contra uno de los tesoros del patrimonio mozárabe en España

21 feb 2022 / 12:53 h - Actualizado: 21 feb 2022 / 13:45 h.
"Patrimonio"
  • Imagen del quad atravesando el arco.
    Imagen del quad atravesando el arco.

TAGS:

La Policía Local de Marchena ha denunciado a un joven vecino de la localidad que fue captado el pasado fin de semana penetrando a los mandos de un quad en la muralla mozárabe de la localidad, de la que subió varios escalones para atravesarla.

Según han informado fuentes policiales y se aprecia en un vídeo difundido por la alcaldesa del municipio, María del Mar Romero, el joven circulaba con la moto de cuatro ruedas por la avenida en la que se encuentra, y en un momento dado gira hacia el monumento arqueológico y entra en el mismo.

Para ello, sube varios escalones del mismo y penetra por el conocido como Arco de la Rosa, datado entre los años 1368 y 1430. Se trata de uno de los testigos mejor conservados de la presencia mozárabe en la provincia de Sevilla.

Denuncia ante la Fiscalía

La alcaldesa ha informado de que el individuo ha sido identificado gracias a la colaboración ciudadana. Junto a la sanción que se le ha impuesto, se estudia además denunciarle ante Fiscalía por un presunto delito contra el patrimonio.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla