jueves, 28 mayo 2020
06:00
, última actualización

Denunciados un padre y un hijo por saltarse el estado de alarma e ir por la calle en patinete vestido de nazareno

Los hechos han sucedido en una céntrica calle de Utrera y ambos han sido identificados y multados por la Policía Local

28 mar 2020 / 19:26 h - Actualizado: 28 mar 2020 / 19:28 h.
"Coronavirus"
  • Denunciados un padre y un hijo por saltarse el estado de alarma e ir por la calle en patinete vestido de nazareno

En la tarde del viernes día 20 de marzo, se publicó de forma viral varios vídeos donde un nazareno con una cruz circulaba en un patinete eléctrico por las calles de Utrera, unos hechos que vulneran el cumplimiento de las restricciones de libertad de circulación de personas con motivo de la actual declaración del estado de alarma.

Los efectivos policiales de Utrera se hicieron cargo de la investigación de estos hechos centrado las miradas en el interior de la vivienda donde aparecía en uno de los videos que se introducía un hombre vestido de nazareno.

Denunciados un padre y un hijo por saltarse el estado de alarma e ir por la calle en patinete vestido de nazareno

Loa gentes lograron identificar a su morador y comprobar que la pulsera era la misma que aparecía en los vídeos y fotografías, el cual reconoció a los agentes que él, junto a su hijo, fueron los autores y protagonistas del vídeo. El autor del video se disculpó y manifestó a los agentes que no pensaban que iba a tener tanta repercusión, exponiendo su arrepentimiento y pidiendo disculpas a quienes se hubieran sentido ofendido.

Pese a ello, los hechos han sido considerados por las autoridades como una desobediencia al incumplir las medidas restrictivas de la libertad de circulación, decretadas en declaración del estado de alarma y han sido denunciados a la Subdelegación del Gobierno de España en Sevilla, al considerar la comisión de una infracción al artículo 36.5 de la Ley de Seguridad Ciudadana.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016