domingo, 13 junio 2021
17:27
, última actualización
Coronavirus

Denuncian agresiones a sanitarios y destrozos que han podido propagar el Covid

La dirección el centro está estudiando las medidas legales oportunas contra este usuario ya que es un caso reincidente de agresiones a personal sanitario

05 may 2021 / 16:18 h - Actualizado: 05 may 2021 / 16:20 h.
"Salud","Coronavirus"
  • Denuncian agresiones a sanitarios y destrozos que han podido propagar el Covid

El pasado domingo 25 de abril un usuario entró en Urgencias del Hospital de Alta Resolución de Utrera y al no estar de acuerdo con el Sistema Sanitario, comenzó con agresiones verbales hacia el personal sanitario y a destrozar el mobiliario; de una patada rompió un contenedor de basura de la sala de respiratorio quedando tirado por la entrada del hospital basura potencialmente infectada de coronavirus.

Según expone el Comité de Empresa del centro hospitalario de Utrera, la cosa no ahí y el individuo cogió su coche y con el uso del claxon, aclamando asistencia sanitaria urgente, intentó hacer un alunizaje sobre la puerta de entrada a Urgencias. Como no lo consiguió se bajó del coche y lanzó una camilla sobre la puerta de cristales quedando ésta rota e inutilizada.

Denuncian agresiones a sanitarios y destrozos que han podido propagar el Covid

La dirección del Hospital de Utrera ha informado al Comité de Empresa que el caso está en manos de la asesoría jurídica y está estudiando las medidas legales oportunas contra este individuo. En este caso, se trata de un caso reincidente de agresiones a personal sanitario.

La Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía avisa que, ante cualquier amenaza, coacción, agresión física y/o verbal, o cualquier otra actuación ilícita, contra los profesionales de los centros sanitarios, se cursará la pertinente denuncia por la vía penal pudiéndose castigar estas acciones con penas como la cárcel, entre otras. Los centros sanitarios tienen medidas de seguridad y conexión directa con la policía.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla