Denuncian al Ayuntamiento de San Juan por la tala de árboles

El Consistorio indica que la retirada y sustitución por naranjos mejorará el mantenimiento de la calle

05 feb 2018 / 21:21 h - Actualizado: 06 feb 2018 / 12:52 h.
"Urbanismo"
  • Operarios retiran uno de los árboles talados en la calle Clara Campoamor. / E. C.
    Operarios retiran uno de los árboles talados en la calle Clara Campoamor. / E. C.

Una vecina del barrio de Montelar ha denunciado al Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache por la tala de árboles «descontrolada» a pesar de que el arbolado –conformado por la especie grevillea robustaestaba «en perfecto estado». Asimismo critica que la tala «se llevó a cabo sin ninguna precaución para los vecinos».

Según anunciaba el Consistorio en su página web, dicha intervención pretende «mejorar el mantenimiento de la zona y al tiempo eliminar riesgos de caída de ramas». Para ello, sustituirán estos árboles por naranjos con cargo al Plan Supera V.

En la justificación de esta actuación, el Ayuntamiento, dirigido por el socialista Fernando Zamora, apunta que la retirada de los árboles «mejorará el mantenimiento de estas vías públicas que están sufriendo daños constantemente debido a la presión de las raíces de estos árboles de gran porte». Sin embargo, en la denuncia vecinal se recoge que en el acerado «no se observa ningún daño».

La decisión municipal ha generado controversias entre algunos grupos, como San Juan Puede, que asegura que el alcalde «no permitió que se votara (en pleno) la tala de árboles por separado, sino que lo incluyó todo en el paquete de las obras que financia la Diputación, y que llevaba por nombre sustitución y reubicación del arbolado, nunca tala de manera inmisericorde».