viernes, 29 mayo 2020
23:32
, última actualización

Denuncian la precariedad de 200 empleos de teleoperadores

Los sindicatos también alertan de que la empresa Konecta sigue reduciendo la jornada a sus trabajadores ya contratados

06 mar 2020 / 14:57 h - Actualizado: 06 mar 2020 / 17:03 h.
"Laboral","Empleo","Sindicatos"
  • El edificio del Grupo Konecta en la provincia de Sevilla.
    El edificio del Grupo Konecta en la provincia de Sevilla.

Los sindicatos de CGT Sevilla han informado de que Konecta ha publicado una oferta de trabajo con 200 vacantes para el servicio de atención al cliente de Vodafone, en el centro de trabajo que la empresa tiene en la localidad de Bollullos de la Mitación en Sevilla. Asegura que a la par que la empresa ofrece nuevos puestos de trabajo, reduce la jornada a sus trabajadores y desde CGT afirman que la empresa realiza esta práctica de forma sistemática. Konecta tiene contratada a más del 70% de su plantilla, unos 3.000 trabajadores, a tiempo parcial, para su principal cliente en Sevilla, Vodafone.

Desde el año 2015 el Grupo Konecta sigue un modelo de contratación inicial de 18 horas semanales. CGT Sevilla ha denunciado esta situación ante la Inspección de trabajo, al entender que la empresa utiliza la contratación a tiempo parcial como salvaguarda para sortear la legislación laboral que requiere para estas reducciones la apertura de mesas de negociación con el comité de empresa. El sindicato también ha denunciado las reducciones de jornada colectivas que la empresa ha ido realizado sin notificar al comité de empresa. Sin embargo, las fuentes sindicales lamentan que desde Inspección de Trabajo pongan por delante defender la empleabilidad en la provincia de Sevilla a los derechos laborales más básicos de la plantilla.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016