Deporte contra bullying en Alcalá de Guadaíra

El municipio alcalareño planta cara al bullying con Jero García y Roberto Leal

Triana Abad Triana30Triki /
25 ene 2023 / 11:27 h - Actualizado: 25 ene 2023 / 12:04 h.
  • Deporte contra bullying en Alcalá de Guadaíra

El próximo 10 de febrero a las 11.00 horas tendrá lugar, en el teatro Riberas del Guadaíra de Alcalá de Guadaíra, la presentación y comienzo del programa de charlas contra el bullying que el exboxeador, Jero García y el presentador alcalareño, Roberto Leal, llevan a escena bajo el nombre de “Sport Vs Bullying”.

Esta campaña contra el acoso estará copresentada por Roberto Leal y está organizada por la Fundación Jero García en colaboración de la productora Blondloyal y el Ayuntamiento de la localidad, y ha sido presentada en el Día Internacional de la Educación, donde la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra,, Isabel Jiménez ha señalado que “debemos tomar conciencia de esta problemática y adoptar un fuerte compromiso contra todos los tipos de violencia que, tanto online como offline, se producen a diario con jóvenes como víctimas”.

Por su parte, Jero García, que lidera y presenta la iniciativa, señala que esta campaña tiene como objetivo motivar, a través del deporte, a niños y jóvenes víctimas del acoso producido en las aulas y su entorno. “Gracias a la práctica deportiva los chicos pueden recuperar ese sentimiento de pertenencia a un equipo o a un grupo, aumentando su autoestima y la seguridad en sí mismos. El deporte hace aflorar valores”, afirma. Concluye que «ante la más mínima señal de un posible acoso, se pida ayuda, porque pedir ayuda nunca es debilidad».

Así mismo, Roberto Leal, quien realizará el evento junto al exboxeador, destaca la importancia de abordar el acoso escolar o bullying y “todos los tipos de violencia que en muchos casos se dan entre jóvenes y que termina dando la cara en el ámbito escolar”.

Un acto que pretende ser una charla distendida entre jóvenes de los IES de la localidad alcalareña y que tendrán la oportunidad de aportar sus experiencias y opiniones al respecto de esta situación que se viene viviendo en los centros educativos con, cada vez, mas asiduidad.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos