domingo, 25 octubre 2020
22:42
, última actualización

Desarticulado un punto de venta de droga muy activo en Villamanrique de la Condesa

La Benemérita continúa con la investigación de este hecho y no descarta nuevas detenciones.

11 ene 2020 / 13:55 h - Actualizado: 11 ene 2020 / 14:04 h.
$hmKeywords_Schema
  • Desarticulado un punto de venta de droga muy activo en Villamanrique de la Condesa

La Guardia Civil ha detenido en Villamanrique de la Condesa a J.D.C., vecino de la localidad, como presunto autor de un delito contra la salud pública por usar su vivienda como centro de suministro de cocaína, donde los vehículos recogían los estupefacientes para acabar en zonas de ocio juvenil.

La Benemérita relata en una nota de prensa que la investigación de este suceso se inició ante el consumo de droga detectado en la localidad y las limítrofes, mediante una serie de actuaciones para detectar las zonas de venta de droga, ubicando uno en una vivienda a las afueras del casco urbano de Villamanrique.

La investigación, centrada en la actividad de la vivienda, permitió determinar que a última hora de la tarde y durante la noche se producía un trasiego de vehículos hasta la misma y, posteriormente, de esta hasta lugares de ocio y reunión cercanas, presumiblemente para la distribución de la droga, lo que llevó a los agentes a intensificar la investigación en diciembre y sobre todo con la celebración de la Navidad.

Como continuación a esta primera fase de investigación policial, se detectó una de estas salidas el 22 de diciembre, coincidiendo con la celebración de comidas de Navidad en la localidad, por lo que se detuvo a un vehículo en el lugar de los hechos. Tras hacer su conductor caso omiso a las primeras señales de los agentes, estos lo interceptaron después en un polígono industrial cercano, donde se sorprendió al piloto tratando de deshacerse de varias dosis de cocaína dispuestas para su venta y dinero en efectivo, procediendo a su inmediata detención como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Posteriormente, como continuación a esta detención se han conseguido recuperar más dosis de cocaína, con una total de 15 envoltorios de dicha sustancia con diferentes pesos, así como dinero en efectivo de diverso valor y una balanza de precisión del domicilio del detenido.

La Guardia Civil ahonda en que este tipo de puntos de venta de menudeo suelen operar con pequeñas cantidades para evitar una acción de la justicia demasiado perjudicial para que el que vende droga deje de hacerlo mucho tiempo al ingresar en prisión, pero además de su incidencia sobre la salud de las personas y el tejido social y familiar, atraen un aumento de delincuencia sobre el patrimonio que crea una alarma social en la zona, por lo que resulta prioritario desmantelarlos.

Por todo ello, la Benemérita continúa con la investigación de este hecho y no descarta nuevas detenciones.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016