Castilleja de la Cuesta

Descubren que tenía documentación falsa tras un accidente en Castilleja

Una ciudadana ucraniana llevaba un año con documentación que la acreditaba como polaca, que compró por 600 euros

30 dic 2019 / 14:13 h - Actualizado: 30 dic 2019 / 14:15 h.
"Tráfico","Funcionarios","Policía Local","Seguridad"
  • La mujer detenida. / El Correo
    La mujer detenida. / El Correo

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) ha detenido a una ciudadana ucraniana tras comprobar que usaba documentación falsa que la acreditaba como polaca, tras un accidente de tráfico en el que colisionó la motococileta que conducía contra un escaparate del municipio.

Según han informado fuentes policiales, la llamada para alertar de este suceso se produjo el pasado viernes. La Policía era avisada de que se había producido un accidente en una calle del municipio. Las personas acertantes avisaban de que una mujer que conducía una motocicleta se empotró contra el escaparate de una tienda, sin precisar en ese momento el estado de la víctima.

Al llegar al lugar de los hechos, comprobaron que se encontraban bien, y que solamente se habían producido daños materiales en este accidente. Sin embargo, al serle requerida la documentación personal a la conductora, mostró un carné de conducción expedido en Polonia del que los funcionarios policiales tenían dudas sobre su originalidad, y al serle requerido un documento oficial distintos, exhibió una carta de identidad polaca, del que también se tenían serias dudas sobre su autenticidad.

Documentos examinados

Ante estos indicios, los documentos exhibidos fueron examinados con más detenimiento, concluyéndose que ambos no eran auténticos, momento en el que la conductora reconoció la falsedad de ambos documentos, comprobando que incluso la identidad que aparecía en los dos era ficticia, pues su nombre real era otro.

La actuación policial concluyó con la exhibición de un pasaporte ucraniano original que correspondía con la identidad real de la detenida. Fue entonces cuando se aclaró que se encontraba en situación irregular en España desde hacía cuatro años, y que además carecía de permiso de conducción, siendo estos motivos por los que utilizaba la documentación falsa.

La mujer admitió que adquirió el carné falso y la carta de identidad no original tras haber pagado a una persona 600 euros y que llevaba un año con tales documentos, habiendo sido exhibido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en distintas ocasiones, sin que, hasta hoy, hubiera sido detectada la falsedad. El cuerpo policial de este municipio cuenta con expertos en este tipo de documentos, que han realizado distintas actuaciones similares en los últimos meses.

Por todo ello, los agentes de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta procedieron a la detención de esta persona para su posterior puesta a disposición judicial.